sábado, 12 de mayo de 2018

HOCKEY - CAMPEONATO ARGENTINO de SELECCIONES MAYORES: día 1 / PROGRAMACIÓN FIN de SEMANA



  
 

PRENSA















Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en Buenos Aires


FOTOS: gentileza: Rodrigo Jaramillo.


Comenzó el Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores y los Seleccionados de Córdobadieron su inicio en el certamen que se juega en Buenos Aires. Los varones ganaron y mañana van por el pase a las semifinales en tanto las chicas cayeron en sus partidos y quedaron sin chances de la clasificación cuando mañana cierren la fase regular.

 

El Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores tuvo su día uno en el club Ciudad de Buenos Aires en una jornada donde las intensas lluvias también tuvieron tal protagonismo que hubo partidos que debieron retrasarse.

 

En Caballeros, Córdoba abrió las acciones por la tarde y logró su triunfo por 4-1 ante Neuquén por la Zona “B” donde además Mendoza derrotó por 3-0 a Salta. De esta forma mañana en doble turno buscará el pase a las semifinales destinada para los dos mejores de cada grupo. A las 8:30 hs enfrentará a Mendoza y a las 15:10 hs lo hará ante Salta.   

 

Ante los del sur del país, Córdoba quebró rápidamente la paridad desde el corner corto y a los 5’ por Tomas Domene.

Luego en el tercer cuarto, los chicos tuvieron su chance de ampliar de tiro penal pero la definición se fue afuera; de todas formas unos minutos después llegó la revancha y Pablo Dahbar concretó el segundo tanto a tres del final de la etapa y de penal. En dos minutos del último cuarto Neuquén descontó de corner corto pero el combinado cordobés liquidó a su favor el partido con los goles de Tomas Domene (52’) y Patricio Capellini (55’).   



 

Por su parte en damas tras la disputa del día 1 quedó sin chances de clasificación a semifinales y mañana a las 13:30 hs frente a Salta cerrará la fase clasificatoria por la Zona “A”. Las chicas cayeron en sus presentaciones de la jornada inaugural por 0-2 ante Bahía Blanca y 2-3 frente a Buenos Aires y tras el segundo triunfo de Bahía (por la tarde y 1-0 con Salta) llegó al final del jueves sin posibilidad de meterse entre los dos mejores del grupo.


En el debut perdió con las bahienses en un juego más que clave en el grupo en tanto y luego de un gran partido cayó 2-3 ante las locales.

En el juego frente al Buenos Aires de Belen Succi, Delfina Merino, Maria José Granatto, Agustina Habif , Pilar Campoy logró contundencia y a los 4’ de jugada Valentina Braconi puso la ventaja cordobesa. En la siguiente etapa y al minuto de juego, Granatto llegó al empate transitorio pero en el tercer cuarto (38’) Julieta Jankunas aprovechó con un fuerte disparo a la tabla para poner al frente a Córdoba. Dos minutos después llegó la igualdad local y a los 43’ Granatto le puso la tapa al resultado del partido.    

   






Torneo Oficial Damas “A” 2018


Este sábado Torneo Oficial Damas “A” concretará un partido pendiente de la 2º fecha.

 

En el Country este sábado y desde las 16:30 hs, Jockey Club “B” y Uru Cure RC disputarán un partido adeudad de la 2º fecha del Torneo Oficial Damas “A”. Ambos equipos aún no ganaron en lo que va del torneo y mientras las locales no suman puntos el elenco “lechuza” totaliza dos empates.

 


Posiciones:

 


PTS
PJ
Córdoba Athletic
21
7
Jockey Club “A”
18
7
Universitario “A”
16
7
La Salle HC
15
7
La Tablada
14
7
Barrio Parque
12
7
Univ. Nac. Rio IV
8
7
Tala RC
4
7
Universitario “Rojo”
4
7
Palermo Bajo
3
7
Uru Cure RC
2
6
Jockey Club “B”
0
6

 



Torneo Oficial Damas “B1” 2018


Con un adelanto de la 9º fecha se jugará este sábado Torneo Oficial Damas “B1”.

 

En ciudad universitaria, Universidad Nacional de Córdoba y Palermo Bajo “B” adelantarán un juego de la 9º fecha este sábado a las 16:30 hs.

 

En otro orden y en Asamblea Ordinaria, el lunes pasado se aprobó el cambio de denominación de La Fábrica de San Francisco que ahora pasó a llamarse club Antártida Argentina.

 

 

 

Posiciones:

 

Carlos Paz RC
19
7
Córdoba Rugby
18
7
Talleres
16
7
Athletic “Negro”
15
7
La Tablada “Rojo”
11
7
San Martin VM
8
7
Athletic “Rojo”
8
7
La Salle HC “Blanco”
7
7
Univ. Nac. Córdoba
7
7
Palermo Bajo “B”
5
7
Antártida Argentina
3
7
Municipalidad
1
7

 

 

 

Torneo Oficial Damas “B2” 2018


Este fin de semana se pone en juego la 1º fecha de los Interzonales del Torneo Oficial Damas “B2”.

 

El sábado comenzará la jornada a las 16:30 hs con Jockey Club “Rojo” ante Jockey de Villa Maria en tanto La Tablada “Azul” recibirá a Tala RC “C”.

 

Por su parte el domingo se completará con: Universidad Nacional de Rio Cuarto “B” con San Francisco RC, Alta Gracia RC ante Talleres “B”, Barrio Parque “B” recibiendo a La Salle HC “Celeste”, Unión de Oncativo con Universitario “D” y Universitario “Blanco” frente a El Carmen de Monte Cristo.

 

 

Posiciones:

 

Zona "A"
Zona "B"

PTS
PJ

PTS
PJ
Univ. Nac. Rio IV “B”
19
7
Jockey de Villa Maria
14
6
Alta Gracia RC
16
7
Tala RC “B”
11
6
Univ. Nac. Córdoba “B”
14
7
Universitario “D”
10
5
Jockey Club “Rojo”
10
7
El Carmen MC
9
6
Barrio Parque “B”
8
7
La Salle HC “Celeste”
6
6
La Tablada “Azul”
7
7
San Francisco RC
5
5
Unión de Oncativo
4
7
Talleres “B”
1
6
Universitario “Blanco”
1
7

 

 


 

Torneo Oficial Damas “C” 2018


El Torneo Oficial Damas “C” pone en juego la 6º fecha en canchas varias este domingo.  

 

Este domingo el Torneo Oficial Damas “C” concretará su 6º fecha.

Por la Zona “A” y a las 16 hs lo harán Calera Central ante San Martin “B”, Universidad Siglo 21 (en cancha de Jockey Club) con Córdoba Rugby “B” y Pio León ante Hockey Yoscina.

 

En tanto en la Zona “B”, La Tablada “Blanco” recibiendo a Uru Cure RC “B” a las 13:15 hs y a las 16 hs jugarán 9 de Julio de Rio Tercero (en cancha de Jockey Club) ante Jockey Club “Blanco”, Universidad Católica frente a Instituto y Gigantes de Pilar en cancha de Tala RC con Tala RC “C”.


 

 

Posiciones:

 

Damas "C" - Zona "A"
Damas "C" - Zona "B"

PTS
PJ

PTS
PJ
Univ. Siglo 21
10
4
Uru Cure RC “B”
13
5
San Miguel (Arroyito)
9
4
Tala RC “C”
12
5
Hockey Yocsina
6
4
Jockey Club “Blanco”
11
5
Calera Central
5
4
La Tablada “Blanco”
9
5
San Martin “B” (VM)
3
3
Univ. Católica
4
5
Córdoba Rugby “B”
3
4
Gigantes de Pilar
3
5
Pio León
1
3
Instituto ACC
1
4
9 de Julio de Rio III
0
4

 






                                                     Seguinos:  https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556   

No hay comentarios:

Publicar un comentario