lunes, 14 de mayo de 2018

HOCKEY - CAMPEONATO ARGENTINO de MAYORES: CÓRDOBA subcampeón en varones; en damas quedó 6º



 

PRENSA















Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en Buenos Aires


El Seleccionado masculino de Córdoba finalizó como subcampeón tras caer en la final del Campeonato Argentino de Mayores ante Buenos Aires por 4-2. A su vez las chicas quedaron en el 6º puesto luego de perder con Mendoza por 2-1.

 

Culminó el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en Buenos Aires con un segundo y sexto puesto de los Seleccionados de Córdoba. En tanto Tomas Domene fue elegido el mejor jugador siendo además el goleador del torneo mientras que Tomas Santiago se colgó la medalla como el mejor arquero del Campeonato Argentino.

 

Por el lado de los varones que llegaron a la final de manera invicta, cayeron ante Buenos Aires que ganó todos los encuentros y contó entre sus filas a figuras como Pedro Ibarra, Matias Paredes, Juan Gilardi, Juan Martin Lopez, Joaquín Berthold.  

 

El cotejo avanzó sin sobresaltos para los cordobeses durante el primer cuarto hasta que al tercer minuto de la siguiente etapa los locales quebraron el cero. Fue por Alan Andino de jugada y luego dos minutos después Buenos Aires amplió la ventaja. En la tercera etapa Matias Paredes (38’) concretó el siguiente tanto a su vez Marc Ganly (46’) agrandó la diferencia.

De todas formas Córdoba no bajó los brazos y buscó el descuento; a los 48’, Tomas Domene anotó el primer gol cordobés por su parte a los 54’ Pablo Dahbar no dejó de pasar la chance y de tiro penal concretó el restante gol cordobés.






 

En damas y en el juego por el 5º puesto, Córdoba no pudo ante Mendoza y cayó 2-1 y de esta manera cerró el certamen en la 6º ubicación del Campeonato Argentino.

Tras los dos primeros cuartos con ventaja en el desarrollo de las acciones para las chicas, el inicio del 3º cuarto trajo un equipo rival llegando al área y quebrando la resistencia de la arquera Agustina D’Ascola a los 9’ y desde un corner corto. Luego en el último cuarto, y a los 5’, las mendocinas ampliaron la cuenta de jugada y a dos del final Juliana Rios Ferreyra concretó el descuento cordobés. 








                                                     Seguinos:  https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556   

No hay comentarios:

Publicar un comentario