sábado, 5 de mayo de 2018

BÁSQUETBOL: PROVINCIAL DE MAYORES

El mano a mano entre las selecciones de Villa María y Río Tercero, a disputarse este sábado 5 de mayo a las 17 hs. en el club Unión Central, abrirá la serie de preclasificación (qualy) del Provincial de Mayores masculino de la temporada 2018.


Vale recordar que en esta instancia previa, la qualy, se enfrentan las asociaciones que ocuparon el 10º y el 11º puesto en el Provincial de la temporada pasada. Se juega con partidos de ida y vuelta. En caso de que se repartan las victorias prevalecerá el equipo que logre mayor diferencia de goles. En caso de que esos dos ítems dejen a ambos elencos igualados, se disputará un tiempo suplementario en el segundo partido, a jugarse en Río Tercero el sábado 12 del corriente.

El ganador de la llave de preclasificación avanzará a los grupos clasificatorios, en los cuales participarán los equipos que se ubicaron entre el tercer y el noveno puesto de la tabla general del año pasado: habrá dos zonas y el mejor clasificado de cada una de ellas accederá al Final Four.

Dichos grupos clasificatorios se jugarán del 18 al 20 de mayo. El ganador de la qualy jugará con Morteros, Noreste y Río Cuarto en la sede que defina la Asociación de Morteros. El otro grupo estará compuesto por San Francisco, Cruz del Eje, Oliva y Punilla, con organización de Cruz del Eje.

En el cuadrangular final, a disputarse entre el 1 y el 3 de junio, tienen su lugar asegurado las asociaciones de Sudeste y Córdoba, que ocuparon los dos primeros puestos de la edición 2017.




Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario