viernes, 6 de abril de 2018

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio recibe este viernes a Atlético Bell en un partido bisagra de la serie final 2

017/18
Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell

Será, sin duda, un partido bisagra. Luego de las dos victorias como local del Atlético Bell del pasado fin de semana, 9 de Julio de Morteros estará obligado a ganar este viernes 6 de abril, para acortar la diferencia y evitar el abismo en la serie final de la Liga Cordobesa Crelech. Con marcador 0-2, el Celeste necesita festejar en el Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti, donde será anfitrión del tercer cruce de la gran definición de la temporada 2017/18: una nueva caída lo dejaría contra las cuerdas, en una situación muy incómoda.
Vale recordar que la serie final se juega al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1 y ventaja de localía para el elenco del Sudeste, por su mejor ubicación en la fase regular. La máxima competencia de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba pone en juego un ascenso al Torneo Federal.
El tercer encuentro de la definición tendrá televisación vía streaming a través de Canal 50 de Morteros y podrá verse el sábado a las 19.30 por ShowSport, en la clásica transmisión de la Liga.
En esta temporada, Nueve está invicto como local: ganó los 10 partidos que disputó en casa, con promedios de 90,9 puntos a favor y 67,6 en contra.
El equipo dirigido por Darío “Pachi” Coronell viene de sufrir sus dos primeras derrotas de la 21ª edición de la Liga en el estadio Elías “Tito” Proietti de Bell Ville, por lo que buscará recuperar terreno como local.
Por su parte, Atlético Bell sostiene una racha de 21 victorias consecutivas y se mantiene invicto. De visitante, el elenco conducido por Fernando “el Chueco” Aguilar promedia 91,9 tantos convertidos y 62,4 unidades recibidas.

Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell
Desde la temporada 2010/11 que un equipo no lograba ponerse 2-0 arriba en una serie final, como lo hizo Bell en el inicio de la definición 2017/18. Además, ningún equipo pudo revertir un 0-2 en contra.
Los dos primeros capítulos de la serie final mostraron juegos muy particulares, con momentos atípicos y diferencias que nadie esperaba –ni en uno u otro caso- entre equipos en principio tan parejos en lo colectivo y, también en talento individual.
En la apertura, Bell sacó 22 puntos de ventaja y supo administrar esa brecha para quedarse con el triunfo 84-78. En el segundo cotejo fue Nueve el que obtuvo 22 de diferencia, pero el dueño de casa, con mucho corazón y algunas actuaciones individuales notables, logró darlo vuelta y se impuso 88-82, para quedar 2-0 arriba.
Ahora, el Celeste de Morteros será local viernes 6 y domingo 8 de abril, en el tercer y el cuarto partido de la serie por el ascenso al Torneo Federal. El primero de esos cotejos luce como el partido bisagra. La cuenta regresiva está en marcha. El telón comienza a correrse. Los dos mejores equipos de la temporada preparan sus respectivos papeles protagónicos.

DESIGNACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario