viernes, 13 de abril de 2018

Liga Cordobesa Crelech: Bell busca la vuelta olímpica y 9 de Julio quiere alargar el suspenso, en el partido N° 100 en la historia de las finales


Este viernes 13, la serie vuelve a Bell Ville, donde hubo mucho público en la apertura de las finales 2017/18 (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

FESTEJO EN CASA O SUSPENSO CON REGRESO A MORTEROS

Luego de caer como visitante 78-71, en el juego en el que perdió su invicto de 22 partidos, Atlético Bell de Bell Ville buscará dar la vuelta olímpica en casa, cuando este viernes 13 de abril a las 22 reciba a 9 de Julio de Morteros en el quinto partido de la serie final de la Liga Cordobesa Crelech, que se juega al mejor de siete y tiene al equipo del Sudeste 3-1 arriba.
¿Qué peso tendrá la victoria del pasado domingo del Nueve? ¿Habrá reconfigurado la serie ese festejo del Celeste? Las respuestas estarán en el rectángulo de juego del Polideportivo Elías “Tito” Proietti de la ciudad de Bell Ville, donde el elenco dirigido por Fernando “el Chueco” Aguilar tratará de conseguir el triunfo que le asegure la corona y, por consiguiente, el ascenso al Torneo Federal.
El partido tendrá otro condimento extra: será el juego N° 100 en la historia de las finales de la Liga Cordobesa, desde que Universitario de Córdoba y El Tala de San Francisco abrieron la lucha por el máximo título de clubes de la provincia hace casi 20 años, el 2 de mayo de 1998.
El encuentro de este viernes podrá seguirse en vivo vía streaming a través de Canal 50 de Morteros, en un trabajo conjunto con Cablevisión de Bell Ville.
Posteriormente, el sábado 14 estará en la pantalla de ShowSport de 19 a 21, en la ya clásica transmisión de la Liga.

Fernando Falistocco fue vital en los dos primeros partidos de la serie final (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)


Esta vez, Atlético Bell buscará coronarse ante su público, algo que no pudo hacer en su primer título, en la temporada 2015/16, ya que ganó su último juego en Río Cuarto: 95-92 sobre Central Argentino, el 8 de abril de 2016.
En esta temporada 2017/18, el Albinegro mostró un rendimiento superlativo y estuvo invicto durante 22 partidos. Su condición de imbatible cayó el último domingo, cuando perdió el cuarto partido de la serie en Morteros, aunque sigue al frente 3-1.
Como local, el equipo de Bell Ville está invicto en esta edición de la Liga y posee promedios de 94,5 puntos a favor y 65,4 en contra. En 12 partidos en casa, sólo anotó menos de 80 en una ocasión. Tres veces pasó los 100.
Del otro lado, 9 de Julio sabe que no tiene otra opción que ganar. Cualquier paso en falso significaría la eliminación. Fuera de casa, el Celeste ganó nueve de sus 11 partidos, aunque esas dos derrotas se dieron en esta serie final. Como visitante, el elenco dirigido por Darío “Pachi” Coronell promedia 87,9 puntos a favor y 72,5 en contra.
Después de tres juegos con grandes diferencias en las primeras mitades (Bell sacó 22 en la apertura, Nueve tuvo la misma brecha en el segundo cotejo y los del Sudeste lograron 23 de diferencia en el tercero), el cuarto punto de la serie final fue mucho más áspero y luchado: de hecho, no hubo márgenes superiores a los siete puntos de ventaja entre uno y otro.
¿Cuál será la fisonomía del quinto juego de la serie por la corona y el ascenso al Torneo Federal? Atlético Bell, que desea soltar el festejo en casa, y 9 de Julio, que busca ponerle suspenso a las finales, tienen ahora la palabra.

DESIGNACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario