miércoles, 7 de marzo de 2018

HOCKEY - CAMPEONATO PANAMERICANO: con cordobeses / TORNEOS OFICIALES DAMAS y CABALLEROS / SELECCIONADO de CÓRDOBA


  

 

PRENSA
















Tres cordobeses a los Panamericanos Sub 18


Con cuatro cordobeses los Seleccionados femenino y masculino Sub 18 de Argentina viajaron a Guadalajara, México para participar del Campeonato Panamericano y que será la previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre próximo.

 

Victoria Miranda, Sofia Ramallo y Pedro Inaudi como jugadores y Santiago Fuentes como integrante del cuerpo técnico del combinado femenino integrarán la delegación de Argentina en este torneo que es la antesala a los Juegos de la Juventud “Buenos Aires 2018” en Octubre.

 

Entre el 11 y 17 de Marzo en Guadalajara (Mexico) se concretará este campeonato Panamericano que será clasificatorio a los Juegos de la Juventud aunque Argentina, por ser sede, ya cuenta con esa plaza. 

 

Las mujeres jugarán un round robin y debutarán el 12 ante Guatemala y Jamaica mientras el 13 jugarán con México y Uruguay y el 14 ante Paraguay. Los varones participarán en el grupo A y se presentarán el 12 contra Guatemala y México y el13 se medirán con Paraguay.

 Los jugadores designados son Julieta Arcidiacono (Buenos Aires), Brisa Bruggeser (Tandil), Constanza Cerúndolo (Buenos Aires), Celina di Santo (Buenos Aires), Victoria Miranda (Córdoba), Gianella Palet (Mendoza), Rocío Piñeiro (Bahía Blanca), Sofía Ramallo (Córdoba)y Wanda Sibilia (Buenos Aires); Agustín Cabaña Santi (Mendoza), Martín Fernández Villegas (Mendoza), Nehuén Hernando (Buenos Aires), Ignacio Ibarra (Buenos Aires), Pedro Inaudi (Córdoba), Tadeo Marcucci (Buenos Aires), Santiago Micaz (Rosario), Facundo Sarto (Buenos Aires) y Lisandro Zago (Buenos Aires).

Los cuerpos técnicos estarán integrados por Juan Pacheco, Santiago Fuentes y el PF Gastón Bergner para las damas y por Javier Braña, Ernesto Lucero y el PF Leonardo Romagnoli para los caballeros.

 

 

 

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” (del 6 al18 de Octubre), el hockey jugará bajo la modalidad de hockey 5 con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.







Torneos Oficiales 2018: conocé el fixture de partidos


 

Este fin de semana ponen primera el Torneo Oficial Damas "A" y "B1" y el Torneo Interprovincial Caballeros "Córdoba-Rosario". El detalle de cada fixture de partidos.

 

Este sábado será el turno para el inicio del Torneo Oficial Damas "A" y el "B1" con su 1° fecha. 


Desde las 16:30 hs el campeón, Universitario "A", ante Universitario "Rojo", Córdoba Athletic vs La Tablada, La Salle HC vs Tala RC, Jockey Club "A" vs Universidad Nacional de Rio Cuarto,  Barrio Parque vs Jockey Club "B" y Uru Cure RC vs Palermo Bajo. 

El certamen tendrá cambios en cuanto a su desarrollo con una Fase Inicial de todos contra todos y a una sola rueda (al igual que años anteriores). Luego los clasificados del 1° al 8° lugar disputarán el Súper 8 en dos zonas y a tres ruedas (dos ruedas -ida y vuelta- y una rueda interzonal) para definir los clasificados al Play Off Final (los dos mejores de cada zona). A su vez los posicionados del 9° al 12° puesto jugarán el Proyección Damas "A" junto a cuatros equipos del "B1" bajo el formato de dos ruedas y quienes concluyan en los cuatro primeros puestos jugarán al Oficial Damas "A" del 2019 en tanto los cuatro últimos disputarán el Oficial Damas "B1" del 2019. 


Por su parte, el Torneo Interprovincial Caballeros "Córdoba-Rosario" comenzará su andar este domingo con encuentros entre equipos de la misma ciudad. En Córdoba, Athletic recibirá a Jockey Club y Universitario con La Salle HC; en tanto en Rosario se medirán Universitario con Jockey Club quedando GER como equipo libre.





 A su vez el Torneo Oficial Damas "B1", también tendrá su inicio de certamen y jugarán: Athletic "Rojo" vs Talleres (se juega en el predio "Bimbo" Rizzuto), La Tablada "Rojo" vs Athletic "Rojo", Universidad Nacional de Córdoba vs Municipalidad, San Martin de Villa Maria vs La Salle HC "Blanco", Palermo Bajo "B" vs Córdoba Rugby y Carlos Paz RC vs La Fábrica.

Este certamen contará con una Fase Inicial (a una rueda) que dejará a los cuatro primeros por suma de puntos con el pase al Proyección Damas "A" donde se unirá a los equipos del "A" ubicados del 9° al 12° puesto; allí jugarán formato de dos ruedas y quienes concluyan en los cuatro primeros puestos jugarán al Oficial Damas "A" del 2019 en tanto los cuatro últimos disputarán el Oficial Damas "B1" del 2019. A su vez los posicionados del 5° al 12° puesto de la Fase Inicial disputarán la Promoción Damas "B1" donde luego de dos ruedas y por suma de puntos los dos últimos bajarán al Oficial Damas "B2" del 2019. 



FIXTURE OFICIAL DAMAS "A" 
FIXTURE TORNEO INTERPROVINCIAL CABALLEROS "CÓRDOBA-ROSARIO"
FIXTURE OFICIAL DAMAS "B1"



PRESELECCIONADO CABALLEROS MAYORES

El Pre-Seleccionado Caballeros Mayores de Córdoba comenzó su Proceso 2018 en la noche del lunes.

 

En la noche del lunes y en la cancha “Soledad Garcia” del Kempes, inició su Proceso 2018 a las órdenes de su nuevo entrenador, Miguel Rivera.

El elenco provincial se prepara para el Campeonato Argentino que se jugará en Buenos Aires del 10 al 13 de Mayo. 


LISTA DE CONVOCADOS

 





 

FECHAS CAMPEONATOS ARGENTINOS:

 

CAMPEONATO
FECHA
DAMAS Y CABALLEROS SUB 21 CAMPEONATO
19 AL 22 DE ABRIL 2018 - MAR DEL PLATA
DAMAS Y CABALLEROS MAYORES CAMPEONATO
10 AL 13 DE MAYO 2018 - BUENOS AIRES
DAMAS Y CABALLEROS SUB-18 CAMPEONATO
31 DE MAYO AL 03 DE JUNIO 2018 - CÓRDOBA
SELECCIONES SUB-14 CAMPEONATO
25 AL 28 DE OCTUBRE 2018
SELECCIONES SUB-16 CAMPEONATO
01 AL 04 DE NOVIEMBRE 2018
REGIONALES DAMAS SUB-14
21 AL 24 DE JUNIO 2018 - SAN LUIS
REGIONALES DAMAS SUB-16
12 AL 15 DE JULIO 2018 - CÓRDOBA

 






                                                     Seguinos:  https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556   

No hay comentarios:

Publicar un comentario