Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell, 9 de Julio, Banda Norte y Unión Central cerraron sus series y se metieron en “semis”

Unión Central de Villa María ganó en San Francisco y consiguió uno de los pasajes para “semis” (Foto: Gentileza Diario Sports)

Atlético Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto y Unión Central de Villa María festejaron como visitantes y se metieron en semifinales de la Liga Cordobesa Crelech, luego de ganar 2-0 sus respectivas series de cuartos de final.
En la próxima instancia, Atlético Bell se cruzará con Unión Central, mientras que 9 de Julio jugará mano a mano con Banda Norte. Las semifinales se jugarán con series al mejor de cinco partidos y comenzarán el viernes 16 de marzo.
En tal sentido, la lógica fue implacable en cuartos de final, ya que los cuatro mejores de la primera y la segunda fase sostuvieron su favoritismo y barrieron sus respectivas series.


Bell ratificó su poderío y se metió en semifinales (Foto: Prensa Lawn Tennis)

Atlético Bell derrotó a Lawn Tennis de Cruz del Eje 80 a 59 (ver planilla oficial), por lo que estiró su invicto, con una notable racha de 16 victorias consecutivas. Para Lawn Tennis fue la tercera caída al hilo y el sexto tropiezo en sus últimos siete partidos.
Lucas Machuca brilló en la visita, con 19 puntos (8/12 en tiros de campo), 7 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Federico De Miguel, con 15 unidades en tan sólo 17m44s. Por su parte, Fernando Falistocco contribuyó con 12 tantos y 10 rebotes, mientras que Tiziano Borioni sumó 10 y 8 en esos mismos ítems.
En el dueño de casa, que cerró su temporada con seis festejos y 10 derrotas, Jonathan Vankeirsbilck le dio forma a una gran planilla, con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, escoltado por su hermano Jonathan, con 16 unidades y 5 recobres. Además, Sebastián Peterline consiguió una doble decena: 10 tantos y 11 rebotes.


En Córdoba, 9 de Julio liquidó a Hindú 85 a 66 (ver planilla oficial) y también sostuvo su largo invicto, con 16 triunfos en cadena. El equipo capitalino sufrió su cuarta derrota consecutiva y concluyó la Liga con un balance de siete victorias y nueve tropiezos.
El equipo dirigido por Darío “Pachi” Coronell tuvo a cuatro jugadores con doble dígito de puntos. Oscar Cabrera fue el goleador, con 17 puntos, a los que agregó 6 rebotes y 5 asistencias. Julián Garate, que fue suplente, aportó 14 unidades. Rodrigo Álvarez mostró sus cualidades en la pintura y sumó 12 puntos y 15 rebotes. Por su parte, Tomás Acosta contribuyó con 10 tantos.
En el “H”, Bruno Colli fue el goleador, con 14 unidades, escoltado por Juan Sartore, con 11. Hindú completó una campaña de siete victorias y nueve derrotas.

Por su parte, Banda Norte debió batallar (estuvo abajo en el marcador en distintos momentos de los tres primeros cuartos) pero finalmente sacó una ventaja tranquilizadora y derrotó a Centro Recreativo de Hernando 78 a 60 (ver planilla oficial), para liquidar 2-0 su serie e hilvanar su tercer triunfo al hilo. Para el dueño de casa fue la tercera caída en cadena y la sexta derrota en sus últimos siete partidos.
Este juego es el televisado de la fecha, por lo que estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30.
Franco Barjacoba fue el máximo anotador del equipo ganador, con 19 puntos, seguido por Mauro Meneguzzo, con 14. Los hermanos Barlasina, Leandro (titular) y Lucas (suplente), sumaron la misma cantidad: 11 unidades.
En el local, el “bombardero” Jorge Chahab anotó 21 puntos y entregó 6 asistencias, bien escoltado por Mauro Tasca, con 16 unidades y 6 rebotes.

Unión Central, uno de los pasajeros a semis: el equipo villamariense enfrentará al invicto Atlético Bell (Foto: Gentileza Diario Sports)

Por último, Unión Central de Villa María venció a El Tala de San Francisco 73 a 57 (ver planilla oficial), por lo que logró su tercera victoria al hilo y la quinta en sus últimos seis partidos. La visita dobló en el marcador al local en la primera etapa (36-18) y desde entonces no tuvo mayores obstáculos para conseguir un meritorio boleto a semifinales.
El elenco dirigido por Federico Moyano tuvo un alto 45 por ciento en triples (10/22), además del 100 por ciento en libres (7/7). David Fernández fue su máximo anotador, con 30 puntos y porcentajes notables: 6/8 en triples y 6/9 en libres. Además, Federico Bonetto sumó 17 puntos, con 2/3 desde el perímetro y 4/6 en dobles.
En el local, que cerró el torneo con una campaña de cinco triunfos y nueve derrotas, Pablo Godino consiguió 18 puntos y 8 rebotes, acompañado por Nicolás Caballo, con 11 y 4 en esos ítems, y Emanuel Gaggi, con 10 y 4.