Liga Cordobesa Crelech: Bell, 9 de Julio, Banda Norte y Unión Central se adelantaron en sus respectivas series de cuartos

Unión Central se adelantó en su serie tras vencer a El Tala (Foto: Gentileza EL DIARIO de Villa María)

Este viernes por la noche comenzaron los playoffs de la temporada 2017/18 de la Liga Cordobesa Crelech. La jornada que enfrentó a los ocho mejores equipos de la segunda fase estuvo dominada de punta a punta por los conjuntos locales: Atlético Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto y Unión Central de Villa María.
Todas las series de los cuartos de final (al mejor de tres) continuarán el próximo viernes 9 y de ser necesario un tercer partido se disputará el domingo 11.
Atlético Bell dio el primer paso en el cruce ante Lawn Tennis de Cruz del Eje tras imponerse en el marcador final por 94 a 61 (ver planilla oficial). Este juego comenzó más tarde de lo previsto y se llevó a cabo en el club Complejo Origone de Justiniano Posse, debido a una falla en el tablero electrónico de la cancha del Bell.
Esta victoria confirmó aún más el demoledor presente del anfitrión que todavía no conoce la derrota en esta edición del máximo torneo de la provincia, por su parte, el Lawn, que perdió en cuatro de sus cinco partidos previos, sigue sin encontrar su mejor versión.
Los 12 protagonistas del ganador tuvieron minutos, siendo Fernando Falistoco la figura indiscutida con un doble doble de 18 puntos y 16 rebotes, Rodrigo Riquelme y Lucas Machuca lo acompañaron con 17 unidades cada uno. Jonathan Vankeirsbilck del Tennis fue el máximo anotador del encuentro con 19 tantos, Mariano Oliszinsky lo respaldó con 17.
En otro de los cruces que tuvo la apertura de los cuartos, 9 de Julio ratificó nuevamente su gran temporada y puso la serie 1-0 a su favor tras superar en Morteros a Hindú de Córdoba 86 a 62 (ver planilla oficial).
Nueve, que aún no perdió ningún juego en lo que va de la competencia, sumó su victoria número 15, en tanto, que para “el H” fue la tercera derrota en fila, ya que venía de caer en sus últimas dos presentaciones de la segunda fase.
En el ganador se destacaron Facundo Toledo (23 puntos y 6 rebotes), Julián Garate (20 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos), Oscar Cabrera (12 puntos y 10 rebotes) y Leandro Conti (12 puntos). En la visita, Bruno Colli fue el mejor anotador con 18 unidades y Jorge Siciliano fue el mejor rebotero con 7 recobres.

Banda Norte se impuso ante Centro Recreativo y puso la serie 1-0 (Foto: Gentileza Al Toque Deportes)

En Río Cuarto, Banda Norte volvió a mostrar su gran andar y se adelantó en la serie luego de vencer a Centro Recreativo de Hernando 95-54 (ver planilla oficial). Este +40 del resultado final fue la diferencia más abultada de los cuatro partidos que tuvo la jornada.
Los del imperio del Sur lograron su décima segunda victoria de la 2017/18, siendo el conjunto más ganador por detrás de los invictos Bell y Nueve, realidad distinta a la de su rival que, contando este choque, lleva cinco caídas en sus últimos seis partidos disputados.
Guillermo Giuliodori y Mauro Meneguzzo fueron los máximos anotadores del ganador con 16 tantos cada uno, Esteban Pérez y Franco Barjacoba los escoltaron con 14 y 11 puntos. En el conjunto de Hernando se destacaron las labores de Pablo González, con 14 tantos y 4 rebotes, y Julián Gatti con 11 y 6 en esos mismos rubros.
Para terminar, Unión Central venció en Villa María a El Tala de San Francisco por 90 a 66 (ver planilla oficial) y puso la serie en match point.
Gracias a este resultado, el ganador prolongó el buen nivel que mostró en la segunda parte de la fase previa, en donde festejó en tres de sus últimos cuatro presentaciones. Para los sanfrancisqueños fue el segundo tropiezo en fila (perdieron 86-74 con Bell en la última fecha de la segunda fase).
Cinco jugadores del local alcanzaron el doble dígito de puntos: Federico Bonetto (23), David Fernández (14), Alejandro Cichy (11), Juan Cruz Serenelli (11) y Renzo Ferracini (10). Por el lado de la visita, los mejores números fueron de Nicolás Caballo, con 21 tantos y 4 recobres, y Pablo Godino, con 14 unidades y 4 rebotes.