sábado, 3 de febrero de 2018

Vuelve el bellvillense Andrés Romero
Sobre el cierre del libro de pases de la Superliga, se confirmó el pasado jueves el retorno al fútbol argentino de Andrés Romero incorporándose a San Martín de San Juan. Nuevamente se encontrará bajo el mando de Néstor Gorosito, con quien en Argentinos Juniors pisó primera división como atacante, en debut promovido en 2008, saliendo campeón luego el bellvillense dos años después con los de La Paternal.
El vínculo se extenderá hasta junio del 2019 para ser parte de un equipo que en este reinicio del campeonato necesita sumar veinte puntos más para conservar la categoría, viniendo de concretar una campaña excelente en la primera parte, tras terminar octavo en la tabla y en zona de Copa Sudamericana. El verdinegro cuyano volvió al ruedo el domingo con derrota 2 a 0 en visita a Argentinos Juniors y ahora recibirá a Tigre el venidero lunes.
Romero (28 años), surgido del Club Central de nuestra ciudad, el año pasado volvió a las canchas luego de casi dos temporadas apartado por una rotura de ligamentos y desde esta semana ya está a disposición de Gorosito en la búsqueda de reflotar momentos como los vividos en el Montreal Impact de Canadá desde 2012. En el club de la Major League Soccer compartió en diferentes etapas plantel con figuras internacionales como Didier Drogba, Marco Di Vaio y Alessandro Nesta y en 2015 se coronó subcampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras final disputada con América de México.
FRANCO BOLÓ A COLOMBIA
El bellvillense Franco Boló, apuesta a afianzarse en el fútbol colombiano cumpliendo su segundo semestre en el Atlético Huila, equipo de la ciudad de Neiva dirigido por el técnico argentino Néstor Craviotto que deberá desdoblar esfuerzos al empezar la competencia luchando por evitar el descenso.
Como volante por banda derecha, el futbolista -que en breve cumplirá 24 años- arribó al conjunto auriverde en agosto de 2017 con un compromiso de una temporada más una opción de compra, por lo que buscará ganarse la confianza del entrenador y un lugar entre los titulares a partir de este fin de semana, con el comienzo de la Liga Águila enfrentando en la primera fecha a Independiente Medellín.
"Estoy con muchas ganas de volver a demostrar el nivel con el que arranqué jugando cuando vine. Después, sin descanso ni pretemporada hubo una merma en mi rendimiento. Ahora recargamos las pilas y vamos a dejar todo en este torneo para sacar a Huila adelante", comentó Boló.
Cabe recordar que con inferiores en el Club Bell, en 2014 hizo pie en las divisiones formativas de Newell's Old Boys de Rosario, permaneciendo por tres años en los que incursionó en la primera local y fue parte del plantel profesional. Luego se sumó a Douglas Haig de Pergamino en la B Nacional, desde donde partió a la primera división del país cafetero.

FUENTESemanario El Sudeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario