miércoles, 7 de febrero de 2018

Se realizó el Campus de entrenamiento intensivo de la Federación en el Driving Golf Academy.


Deportivas
 
Escuela
 
Locales
Veinticinco Menores fueron convocados el 1 y 2 de febrero para participar de una nueva edición del Campus de Verano que organizó la Escuela de Alto Rendimiento de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en las instalaciones del Driving Golf Academy.
Las actividades se desarrollaron con total éxito y fueron programadas por Manuel Rolando, Coordinador deportivo de la F.G.P.C, contando con la presencias de Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de la A.A.G, con presencias de Martina Gavier, Gustavo Guzmán y Héctor Castillo, Responsable de la Escuela de la Federación. También se contó con los invalorables aportes del Psicólogo deportivo Walter Abregú.
Como es costumbre el primer día de entrenamiento, los trabajos se enfocaron en evaluar a todos los jugadores en el plano técnico y físico y como novedad en los Campus de Verano, se realizaron trabajos de psicología deportiva, mediante una charla teórica - práctica orientada a trabajar la concentración. A su vez se volvió a realizar un test específico para valorar diferentes áreas de los jugadores en relación a diferentes aspectos que tienen incidencia en el rendimiento, como la atención, la concentración, la ansiedad y las rutinas antes y posterior a un torneo.
El segundo día estuvo dirigido a realizar trabajos en cancha y el escenario fue el Córdoba Golf Club, donde se trabajó en las habilidades de los jugadores a la hora de desarrollar estrategias de juego. Por la tarde se realizaron rotaciones físicas y técnicas delimitando los puntos a corregir en los jugadores.
Los dos días las prácticas comenzaron a las 9:30 horas y finalizaron a las 18:00 horas.
Listado de jugadoras y jugadores que asistieron al Campus Intensivo de verano:
Caballeros Juveniles
- Martín Bustamante
- Vicente Sequeira
- Santiago Goldchmith
- Matías Báccola
Caballeros Menores
- Nahuel Barrera
- Joaquín Córdoba
- Tomás Pérez
- Gonzalo Mansilla
- Mateo Pulcini
- Ramiro del Toro
- Juan Pablo Nieuwenhuyse
Caballeros Menores de 15
- Manuel Lozada
- Mateo Bonamici
- Santiago Villareal Deheza
- Leonardo Mihaich
Caballeros Menores de 13
- Brian Berta (h)
- Mateo Paglia (h)
Damas menores
- Carla Lucero
- Lucia Allub
- Selena Gallo
Damas menores de 15
- Victoria Passerini
- Antonella Periotti Omisolo
- María Soler
- Rocío Gieco
- Lourdes Gallo



Con éxito se desarrolló el 2º Campus de Desarrollo de Verano.
En las instalaciones del Driving Golf Academy se realizó el martes 31 de enero el 2º Campus de Desarrollo de Verano contando con la presencia  de 21 menores de Clubes de nuestra Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
Este entrenamiento contó con la presencia de jugadores que finalizaron en los primeros puestos del circuito DGJT junto a Menores y Menores de 15 años que participan del Ranking de la F.G.P.C.
Las actividades fueron encabezadas por los profesores: Manuel Rolando quien se encargó de la dirección y parte física, contando con la presencia de Martina Gavier,  Héctor Castillo, Responsable de la Escuela de la Federación y la colaboración de los Profesores del Programa Deporte Educativo Gustavo Guzmán y Mariano Casteli.  Parte del Programa del Campus consistió en que todos los Menores utilicen  el equipamiento tecnológico del Centro de Alto Rendimiento.      
También fue invitado el Profesional Jorge Fernández Valdés, actual miembro del PGA Tour Latinoamérica, quien expresó en una muy interesante charla a los presentes sus pasos, sus vivencias y entrenamientos que realizaba como Junior y Aficionado y su experiencia actual como Profesional. Resalto lo virtuoso del entrenamiento,  siempre que el mismo se haga  principalmente con entusiasmo.  
El objetivo de esta instrucción fue que cada jugador que participa sea evaluado tácticamente y físicamente, brindándoles a su vez las herramientas para su entrenamiento y fomentarlos a que sigan participando en competencias.
Listado de jugadoras y jugadores que participaron del Campus:
Menores y Menores de 15 años
- Felipe Benavídes
- Valentín Cerda
- Ignacio Vedelago
- Benjamín Fernández
Menores de 13 y Menores de 11 años
- Joaquin Bustos
- Baltazar Lavallen
- Ticiano Courtuois
- Santiago Vásquez Cuestas
- Felipe Suárez
- Mateo Verea
- Renzo Marfort
- Bautista Bicchel
- Valentino Di Cola
- Santini Margaritini
Damas 15, 13 y 11 años
- Candela López
- Lucía Gallo
- Ana Venturini
- Sol Verón
- Martina Ballari
- Dominique Magdalena
- Lucía Rucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario