viernes, 9 de febrero de 2018

BASQUET - Liga Cordobesa Crelech: se viene una fecha clave para comenzar a despejar el panorama de cara a los playoffs


Lawn Tennis de Cruz del Eje visita a Unión Central de Villa María, en un mano a mano de valor agregado (Foto: Prensa Lawn Tennis)

Sin la presencia de los invictos Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros, que estarán libres, este viernes 9 de febrero se disputará una jornada clave de la Liga Cordobesa Crelech, ya que los otros ocho equipos le darán forma a la séptima fecha de la segunda fase, para comenzar a despejar el panorama de cara a los playoffs.
Por la Zona Impar, Banda Norte de Río Cuarto recibirá a CARIB de Tancacha, en un cruce de equipos con realidades muy distintas. Los del Imperio del Sur ganaron cuatro de sus cinco juegos de esta instancia y muestran un sólido andar a lo largo de la temporada, en la que promedian 76 puntos a favor y 64,3 en contra.
La visita, por su parte, suma seis derrotas consecutivas, cinco de las cuales se dieron en esta etapa de la Liga. El elenco de Tancacha tiene promedios de 62,4 puntos a favor y 76,3 en contra (57,5 y 81,8 respectivamente en la seguidilla de seis caídas al hilo).

Hindú tendrá la visita de El Tala en la ciudad de Córdoba (Foto: Gentileza Jorge Sangüesa / Archivo)

Por la misma zona, Hindú de Córdoba y El Tala de San Francisco protagonizarán un mano a mano fundamental en la capital provincial.
Este encuentro será el televisado de la fecha y estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.
El “H” perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y viene de tener fecha libre, porque lo que llega con ansias de recuperar terreno y conseguir un triunfo fundamental para pensar en los playoffs. Los dirigidos por Juan Pablo “Pocho” Caro tienen promedios de 75,3 puntos a favor y 73,1 en contra.
Los de San Francisco, en tanto, perdieron sus dos últimos encuentros y acumulan dos victorias y tres derrotas en esta segunda fase. A lo largo de la temporada, el equipo conducido por Ramiro Ortiz convirtió una media de 67,2 tantos y recibió 73,3 unidades por juego.

Lawn Tennis visita a Unión Central en Villa María (Foto: Prensa Lawn Tennis)

Por la Zona Par, Unión Central de Villa María tendrá la visita de Lawn Tennis de Cruz del Eje. Los villamarienses se reencontraron con el triunfo en la última fecha, después de una seguidilla de tres derrotas, por lo que arriban a este partido con el ánimo muy renovado. El dueño de cada promedia 78,1 puntos a favor y 70,1 en contra en esta temporada.
La visita, por su parte, viene de dos caídas consecutivas y suma dos victorias y tres derrotas en esta etapa de la competencia. El elenco conducido por Ricardo “Sandro” Nieto tiene medias de 72,2 puntos convertidos y 84,1 recibidos por partido.

Central Argentino de Río cuarto tiene un partido clave como local (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

Por último, Central Argentino de Río Cuarto será local frente a Centro Recreativo de Hernando, en otro cara a cara fundamental para las aspiraciones de las dos instituciones. Los del Imperio del Sur volvieron al triunfo después de tres caídas en cadena y luego tuvieron fecha libre, motivos por los cuales llegan con un panorama prometedor. En esta temporada promedian 78,1 puntos a favor y 79,9 en contra.
El elenco de Hernando viene de dos derrotas al hilo y necesita una victoria fundamental en tierras ajenas, ya que posee un balance de dos éxitos y tres tropiezos en esta segunda fase. La visita anotó 72,4 tantos y recibió 80,5 por partido en 2017/18.

DESIGNACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario