Liga Cordobesa Crelech: ganaron Bell e Hindú y la Zona Impar ya tiene sus cuatro boletos definidos

Atlético Bell ganó un partido clave frente a Banda Norte (Foto: Leo Zarini / Prensa Bell)

Los triunfos de Atlético Bell de Bell Ville e Hindú de Córdoba, que debieron batallar para finalmente cerrar triunfos inobjetables, marcaron la octava fecha de la Zona Impar de la Liga Cordobesa Crelech: con estos resultados, quedaron definidos los cuatro boletos para los playoffs de este grupo, ya que CARIB de Tancacha se quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia.
Bell superó como local a Banda Norte de Río Cuarto y despejó finalmente el terreno para asegurarse el N° 1 de esta etapa de la Liga, mientras que el equipo capitalino venció a los de Tancacha y abrió una brecha irremontable entre el último y los otros cuatro equipos.
De esta manera, Atlético Bell, Banda Norte, Hindú y El Tala de San Francisco ya se aseguraron su lugar en los playoffs de cuartos de final. Sólo faltará determinar sus respectivas ubicaciones en la Zona Impar para definir los cruces de esa instancia.

Atlético Bell tuvo un tercer cuarto fundamental (Foto: Leo Zarini / Prensa Bell)

Como local, Atlético Bell lo dio vuelta a partir del tercer cuarto y superó a Banda Norte 98-72 (ver planilla oficial). El local estiró su invicto y llegó a su 12º triunfo consecutivo.
Este encuentro será televisado este sábado a las 19.30 en la pantalla de ShowSport.
La visita llegó a sacar 11 de diferencia en tres ocasiones (30-19 en el primer cuarto y 36-25 y 38-27 en el segundo segmento), pero el dueño de casa lo dio vuelta con solvencia y, sobre todo, con un parcial clave de 19-4 entre el cierre de la primera mitad y el inicio del tercer cuarto: perdía 32-38 y pasó al frente 51-42. Los dirigidos por Fernando “el Chueco” Aguilar llegaron al último período con ventaja de 16 (70-54, con 10 minutos que terminaron con un amplio 30-14).
Para el local, fue el cuarto partido consecutivo en el que anotó más de 95 puntos y consiguió al menos 25 puntos de diferencia sobre sus rivales.
Para Banda Norte se trató de la primera derrota en los últimos cuatro partidos y del tercer traspié en toda la temporada.
El dueño de casa tuvo una efectividad altísima en todos los ítems: 92 por ciento en libres, 61 por ciento en dobles y 42 por ciento en triples.
Lucas Barroso y Fernando Falistocco anotaron 24 puntos cada uno: el primero bajó 9 rebotes y el segundo, 4 recobres. Tiziano Borioni contribuyó con 21 tantos y Rodrigo Riquelme sumó 14. Por su parte, Lucas Machuca convirtió 9 unidades y entregó 6 asistencias.
En el equipo del Imperio del Sur, Leandor Barlasina sobresalió con 22 puntos y 12 rebotes, seguido por su hermano Lucas, con 16 y 6 en esos mismos ítems. Franco Barjacoba sumó 15 tantos, 8 recobres y 4 pases gol, en tanto que Federico Ferrero contribuyó con 11 unidades y 7 rebotes.

Hindú ganó en Tancacha y despejó todas las incógnitas en la Zona Impar (Foto: Gentileza Jorge Sangüesa / Archivo)

En Tancancha, por su parte, CARIB hizo todo el gasto pero no pudo impedir la derrota frente a Hindú, que se impuso 81 a 67 (ver planilla oficial). Para CARIB fue la octava caída consecutiva: de hecho, aún no ganó en la segunda fase.
Para Hindú, por su parte, se trató del segundo festejo consecutivo, luego del triunfo de la semana pasada sobre El Tala (77-63).
El experimentado Jorge Siciliano sumó 22 puntos y 7 rebotes en el “H”, escoltado por Bruno Colli, con 15 unidades. Nicolás Ropelato aportó 13 tantos y 5 asistencias.
Desde el banco, Nicolás Garelli saltó con 25 puntos y 8 rebotes en el elenco de Tancacha, acompañado por Santiago Ortega, con 16 unidades.