Liga Cordobesa Crelech: con cuatro juegos, este viernes se pone en marcha la segunda rueda de la segunda fase

En Cruz del Eje, Lawn Tennis tendrá la visita del poderoso 9 de Julio de Morteros (Foto: Prensa Lawn Tennis / Archivo)

Cuatro juegos le darán forma, este viernes, a la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech: será la primera jornada de la segunda rueda de esta instancia, al cabo de la cual se definirán los cruces de playoffs de la 21ª edición del máximo torneo de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
Por la Zona Impar, uno de los juegos pondrá cara a cara a dos equipos con realidades completamente opuestas, ya que CARIB de Tancacha, que suma cinco derrotas consecutivas, recibirá a Atlético Bell de Bell Ville, que se mantiene invicto en 10 partidos.
El local, que no anota más de 70 puntos en un partido desde el 15 de diciembre, promedia 64,1 puntos a favor y 74,2 en contra. Por su parte, el elenco del Sudeste tiene una media de 99,6 tantos anotados y 62,9 recibidos.

El Tala será local ante Banda Norte (Foto: Gentileza Diario Sports)

Por la misma zona, El Tala de San Francisco tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto, en un cruce entre el tercero y el segundo de la tabla de posiciones.
El equipo de San Francisco viene de perder en casa por 31 puntos de desventaja frente a Bell (65-96) y necesita volver al triunfo, en tanto que los del Imperio del Sur ganaron en la última posesión a favor frente a Hindú, en Córdoba.
El dueño de casa promedia 68,4 puntos a favor y 73,4 en contra, mientras que la visita posee 76,3 convertidos y 64,9 recibidos.

Lawn Tennis recibe al invicto 9 de Julio (Foto: Prensa Lawn Tennis / Archivo)

Por la Zona Par, en tanto, Lawn Tennis de Cruz del Eje será anfitrión del invicto 9 de Julio de Morteros, en el partido televisado de la fecha, que estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.
El equipo del Noroeste viene de un fin de semana que le complicó el panorama –derrota en casa frente a Centro Recreativo, el viernes, y fecha libre, el domingo-, por lo que buscará dar la sorpresa de la jornada, para volver al camino de la victoria. Enfrente estará nada más ni nada menos que el Nueve, que aún no conoce la derrota y llega con una seguidilla notable, que incluyó el triunfo del último domingo (107-81 sobre Centro Recreativo), en el cual anotó la máxima puntuación de equipo en esta fase.
El local promedia 72,8 puntos a favor y 83,5 en contra, en tanto que la visita arriba a este partido con 90,9 y 65,1 en esos mismos rubros.
Por último, Centro Recreativo de Hernando tendrá la visita de Unión Central de Villa María, en un juego con alto valor agregado para delinear las posiciones de esta etapa del torneo.
Los de Hernando promedian 71,8 puntos anotados y 79,9 recibidos por encuentro, mientras que el equipo de Villa María, que viene de tres derrotas al hilo, tiene 77,1 a favor y 69,1 en contra.

DESIGNACIONES