lunes, 8 de enero de 2018

Viajó a Rusia por un sueño que ya comenzó a hacerse realidad



La Agencia Córdoba Deportes, a través de su programa “Córdoba Te Incluye”, abrirá una escuela de deporte adaptado, uno de los sueños de Lucas Ledezma, el cordobés que hoy partió rumbo a Rusia en bicicleta.

Lucas Ledezma llegó al Kempes, junto a una caravana de autos y colectivos proveniente de su pueblo, Toledo, ubicado a 16 km de la capital cordobesa. Amigos, familiares, alumnos y hasta el intendente Víctor Hugo Toledo se hicieron presentes para despedir al ciclista.

Lucas partió hoy rumbo a Rusia en una travesía que durará alrededor de 6 meses, donde recorrerá más de 12 mil kilómetros, con varios objetivos en vista: ver a la Selección Argentina, abrir un espacio para chicos con discapacidad y llevar un mensaje por todo el mundo sobre la importancia de realizar actividad física y deportes.

La Agencia Córdoba Deportes, en forma conjunta con el municipio de Toledo y algunas empresas privadas, apoyaron este desafío que, antes de partir, ya comenzó hacerse realidad. Hasta el momento contaban con el terreno, algunos materiales y el acompañamiento profesional de un arquitecto.

El gobierno de la Provincia, a través del presidente de la Agencia, Medardo Ligorria, anunció la apertura de la escuela de Deporte Adaptado, como así también el apoyo logístico y técnico de capacitación para que se beneficien todos los deportistas y personas con discapacidad. Asimismo, a partir de este 2018, la localidad de Toledo será sede del “Córdoba Juega”, el programa de deporte social, comunitario y escolar más convocante de la provincia. En representación del Gobierno, estuvieron presentes Diego Brazzale, Director de Proyectos Deportivos Especiales, y Horacio Garimaldi, Director de Deporte Social.





-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario