Liga Cordobesa Crelech: triunfos de Atlético Bell, Banda Norte, 9 de Julio y Unión Central en la apertura de la segunda fase

En casa, Banda Norte de Río Cuarto le ganó con claridad a El Tala de San Francisco (Foto: Gentileza Diario Puntal)

Atlético Bell de Bell Ville, Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio de Morteros y Unión Central de Villa María arrancaron la segunda fase con una amplia sonrisa, al ganar con holgura sus respectivos juegos de la primera fecha de esta etapa de la Liga Cordobesa Crelech.
Los cuatro vencedores de la noche del viernes habían quedado primeros en sus respectivos grupos de la primera fase y ratificaron su poderío en los primeros cotejos oficiales de 2018. Además, Bell y Nueve estiraron sus invictos a siete partidos, ya que no habían sufrido derrotas en la etapa clasificatoria del torneo.

Por la Zona Impar, el Atlético Bell superó ampliamente a CARIB de Tancacha 83-43 (ver planilla oficial) y consiguió su séptimo triunfo en cadena.
Rodrigo Riquelme fue el máximo anotador del vencedor, con 19 puntos, escoltado por Tiziano Borioni, con 15, y Lucas Barroso, quien sumó 13 y bajó 9 rebotes. Lucas Machuca fue el cuarto jugador del equipo dirigido por Fernando Aguilar que anotó en doble dígito: aportó 10 unidades y entregó 4 asistencias.
En el perdedor, que sumó la menor cantidad de puntos de un equipo en la temporada en curso, ningún jugador llegó a los 10 puntos.
Pese al amplio triunfo, por 40 puntos de diferencia, el local alcanzó su menor puntuación en la temporada: en sus seis partidos previos no había bajado de los 91 puntos anotados.

Banda Norte pisó fuerte en casa (Foto: Gentileza Diario Puntal)

Por su parte, Banda Norte de Río Cuarto le ganó con claridad a El Tala de San Francisco 79-57 (ver planilla oficial) y arrancó con el pie derecho la segunda parte de la Liga, además de lograr su tercera victoria al hilo.
Franco Barjacoba fue el máximo anotador del equipo conducido por Emmanuel Garello, al sumar 19 puntos. Lo escoltaron Lucas Barlasina, con 16 unidades (alto 7/8 de campo), y Guillermo Giuliodori, con 14 tantos y 13 rebotes.
En el perdedor, Pablo Godino sumó 15 puntos y Lautaro Florito anotó 10 unidades.

9 de Julio de Morteros festejó por séptima vez consecutiva en esta temporada (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

Por la Zona Par, 9 de Julio de Morteros derrotó a Lawn Tennis de Cruz del Eje 96-70 (ver planilla oficial) y encadenó su séptimo triunfo consecutivo, por lo que mantuvo su invicto.
Cinco jugadores del elenco dirigido por Darío “Pachi” Coronel terminaron con doble dígito de puntos. Facundo Toledo brilló, con 24 puntos y 9 rebotes, seguido por Oscar Cabrera, con 18 y 8 en esos rubros, y Rodrigo Álvarez, con 17 y 5. Leandro Conti consiguió 16 unidades y Julián Garate aportó 14 tantos.
En la visita, que sumó su tercera caída al hilo, Jonathan Vankeirsbilck anotó 21 puntos, escoltado por Joaquín Vankeirsbilck, con 15. Además, Guillermo Kronwitter y Jeremías Frontera consiguieron 11 tantos cada uno.
El Nueve anotó más de 95 puntos por tercer partido consecutivo. Antes lo había hecho frente a Centro Recreativo de Hernando (99-60, de local) y Olayón de Cruz del Eje (96-56, de visitante).

En tanto, Unión Central de Villa María se impuso con claridad sobre Centro Recreativo de Hernando 88-61 (ver planilla oficial) en el juego televisado de la fecha, que estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30.
En el vencedor, Federico Bonetto sobresalió con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, en tanto que David Fernández sumó 22 tantos y bajó 10 recobres. Además, Luis Pérez aportó 13 unidades y 10 rebotes.
Jorge Chahab se destacó en el perdedor, con 30 unidades (11/28 en tiros de campo), seguido por Julián Gatti, autor de 12 puntos.



SEGUNDA FECHA
VIERNES 12 DE ENERO
ZONA
HORA
LOCAL

VISITANTE
Par
22.00
Centro Recreativo (Hernando)
vs
Central Argentino (Río Cuarto)
Par
22.00
Lawn Tennis (Cruz del Eje)
vs
Unión Central (Villa María)
Impar
21.30
El Tala (San Francisco)
vs
Hindú (Córdoba)
Impar
22.00
CARIB (Tancacha)
vs
Banda Norte (Río Cuarto)