¡Vuelve la Liga Cordobesa Crelech! Cuatro juegos le dan forma a la primera fecha de la segunda fase

Atlético Bell de Bell Ville tuvo un andar demoledor en la primera fase y consiguió el N° 1 de esa etapa: este viernes arranca la segunda instancia jugando en casa (Foto: Leo Zarini – Prensa Bell)

La cuenta regresiva llegó a su fin. Pasó el receso por las Fiestas y, otra vez, la Liga Cordobesa Crelech vuelve a concentrar las miradas en toda la provincia: con cuatro juegos, todos programados a las 22, este viernes se pondrá en marcha la segunda fase del máximo torneo de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba: la acción se desarrollará en las ciudades de Bell Ville, Río Cuarto, Morteros y Villa María.
Vale recordar que esta instancia se jugará con dos zonas: Impar y Par. En la primera de ellas jugarán los equipos que se ubicaron en los puestos 1°, 3°, 5°, 7° y 9° de la tabla general de la etapa clasificatoria. En la segunda estarán los clubes que ocuparon las colocaciones 2ª, 4ª, 6ª, 8ª y 10ª de ese escalonamiento.
La segunda fase se extenderá hasta el 23 de febrero y otorgará los ocho pasajes (cuatro por zona) para los playoffs de cuartos de final.

Por la Zona Impar, el Atlético Bell de Bell Ville tendrá la visita de CARIB de Tancacha. El local se quedó con el N° 1 de la primera fase, luego de ganar sus seis partidos y promediar 104,2 puntos a favor y 61,3 en contra, cifras que le dieron una descomunal brecha media de 42,8 unidades sobre sus rivales.
La visita, que terminó en el noveno puesto de la tabla general, perdió tres de sus últimos cuatro partidos, incluido el del cierre de la etapa anterior, en el cual sacó una muy buena ventaja que dilapidó en el último cuarto. El elenco de Tancacha ganó tres juegos y perdió la misma cantidad, con promedios de 68,3 puntos anotados y 70,8 recibidos.

Banda Norte de Río Cuarto ganó su grupo de la primera fase y buscará arrancar la segunda instancia con un triunfo en casa (Foto: Gentileza Jorge Sangüesa)

En Río Cuarto, en tanto, Banda Norte será local frente a El Tala de San Francisco. El dueño de casa se quedó con la primera posición de la Zona C y se subió al tercer escalón en la tabla general, con un registro de cinco victorias y una derrota, para redondear promedios de 73,7 puntos a favor y 62,3 en contra, con una diferencia media de 11,3 unidades.
Los de San Francisco alcanzaron el pasaje en la última fecha, al derrotar a Pilar Sport y, en consecuencia, asegurarse el segundo puesto de la Zona D. En la primera fase tuvo dos éxitos y la misma cantidad de tropiezos y cerró esa etapa con medias de 68,5 puntos convertidos y 70,5 recibidos.

9 de Julio de Morteros está invicto: como local, el actual subcampeón buscará su séptima victoria consecutiva (Foto: Prensa 9 de Julio)

Por la Zona Par, el subcampeón 9 de Julio de Morteros será anfitrión de Lawn Tennis de Cruz del Eje. El local está invicto, al hilvanar seis victorias consecutivas y promediar 89,2 puntos a favor y 59,2 en contra, para conseguir una media exacta de 30 puntos sobre sus rivales.
Por su parte, el equipo de Cruz del Eje alcanzó la clasificación al ser uno de los mejores terceros: se quedó con el 10° puesto de la tabla general, con un registro de tres victorias y tres derrotas, con promedios de 71 puntos anotados y 85,5 recibidos (sus tres derrotas fueron abultadas –por 28, 30 y 50 puntos- y todos sus triunfos resultaron apretados, con una brecha máxima de 10 unidades).

Por último, Unión Central de Villa María tendrá la visita de Centro Recreativo de Hernando en el juego televisado de la fecha, que estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30. El dueño de casa ganó la Zona D y terminó con el N° 4 en la clasificación general, con una campaña en la que consiguió tres festejos en cuatro partidos: en ese recorrido promedió 78,3 puntos convertidos y 62,5 recibidos en su canasto, con una diferencia media de 15,8 unidades.
La visita alcanzó una heroica clasificación, al dar vuelta un partido complicadísimo en la última fecha: llegó a perder por siete (55-62) en el cuarto período, pero logró desde allí un notable 22-7 para ganar por la diferencia necesaria y, de esa manera, adueñarse de uno de los boletos para la segunda fase. Los de Hernando ganaron tres de sus últimos cuatro partidos y cerraron la primera fase con un balance de tres victorias y tres caídas: en esos seis juegos promediaron 69,8 convertidos y 76 recibidos.

DESIGNACIONES