Liga Cordobesa Crelech: victorias de Banda Norte, El Tala, Lawn Tennis y Centro Recreativo en la segunda fecha de la segunda fase

El Tala le ganó a Hindú de punta a punta (Foto: Gentileza Diario Sports)

Banda Norte de Río Cuarto y El Tala de San Francisco, en la Zona Impar, y Lawn Tennis y Centro Recreativo, en la Zona Par, cerraron el viernes con una gran sonrisa, al ganar sus respectivos juegos de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18.
Por la Zona Impar, Banda Norte de Río Cuarto ratificó su gran momento y derrotó como visitante a CARIB de Tancacha 88-57 (ver planilla oficial), por lo que encadenó su cuarta victoria consecutiva y consiguió el séptimo festejo en ocho juegos de 2017/18.
Para el equipo del Imperio del Sur fue su segunda ventaja más amplia de la temporada (+31), sólo superada por la conseguida el 24 de noviembre pasado en su victoria como visitante sobre Almafuerte de Las Varillas por 81-48 (+33).
CARIB, por su parte, sufrió su tercera caída al hilo, que significó, además, su cuarto tropiezo en sus últimas cinco presentaciones.
Vale recordar que este juego estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30, en la tradicional transmisión de la Liga Cordobesa Crelech.
Leandro Barlasina aportó 17 puntos en el ganador, seguido por Guillermo Giuliodori, con 15, y Tomás Arrebillaga y Esteban Pérez, con 10 unidades cada uno.
En el perdedor se lució Santiago Ortega, con 18 tantos, en tanto que Lisandro Ferreyra aportó 15 y Tomás Moreno sumó 11.
La de Banda Norte fue, hasta aquí, la única victoria de un equipo visitante en los ocho juegos que se llevan disputados de la segunda fase de la Liga.

El Tala logró un claro triunfo sobre Hindú (Foto: Gentileza Diario Sports)

En casa, El Tala de San Francisco fue mucho más que Hindú de Córdoba y lo derrotó 84-66 (ver planilla oficial). El local marcó claras diferencias desde el comienzo y logró su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos.
El dueño de casa metió 52 por ciento desde el perímetro, con 9/17 en triples. Guido Falasconi fue el goleador, con 18 puntos, seguido por Pablo Godino, con 17, a los que agregó 8 rebotes. Además, Nicolás Manchini sumó 15 unidades y Nicolás Caballo aportó 10 y 5 asistencias.
En la visita, Nicolás Ropelato fue el máximo anotador, con 14 puntos, escoltado por Jorge Siciliano y Bruno Colli, ambos con 12 tantos. Víctor Chana cerró su planilla con 11 unidades y 8 rebotes.

Foto: Prensa Lawn Tennis
Por la Zona Par, Lawn Tennis de Cruz del Eje volvió al triunfo luego de tres caídas consecutivas y superó con gran esfuerzo a Unión Central de Villa María 79-72 (ver planilla oficial). El local llegó a sacar 20 de ventaja en el cierre del segundo cuarto (50-30), pero la visita recortó la diferencia y entró al tramo final con sólo cuatro puntos de desventaja (70-74). No obstante, el elenco dirigido por Ricardo “Sandro” Nieto se despegó con un doble y un libre de Joaquín Vankeirsbilck (77-70) y lo liquidó con dos puntos de Guillermo Kronwitter (79-72).
En el anfitrión, Sebastián Peterline finalizó el juego con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que Joaquín Vankeirsbilck sumó 16 unidades. Jeremías Frontera consiguió 14 puntos y Mariano Oliszinky logró 12 puntos y 6 pases gol.
David Fernández sobresalió en la visita: metió 26 puntos, bajó 9 rebotes y entregó 4 asistencias. Lo escoltaron Roberto Barrientos y Juan Manuel Serenelli, con 12 y 10 unidades respectivamente.

Centro Recreativo de Hernando le ganó un juego parejísimo a Central Argentino de Río Cuarto (Foto: Gentileza Cari Medina)

Por último, en un partido parejísimo, el local Centro Recreativo de Hernando se impuso sobre Central Argentino de Río Cuarto 82-79 (ver planilla oficial).
Jorge Chahab volvió a erigirse en el máximo anotador del equipo de Hernando, al conseguir 29 puntos, seguido por Julián Gatti, con 20 unidades y 9 rebotes. Por su parte, Pablo González aportó 11 y 5 en esos mismos rubros estadísticos.
Gastón Campana brilló en la visita, con 20 tantos y 10 recobres, escoltado por Lucas Chiesa, con 17 unidades. Nicolás Peña aportó 14 puntos y 5 rebotes, en tanto que Iván Massi anotó 13 unidades y bajó 12 recobres.

TERCERA FECHA
VIERNES 19 DE ENERO
ZONA
HORA
LOCAL

VISITANTE
Par
22.00
Unión Central (Villa María)
vs
9 de Julio (Morteros)
Par
21.30
Central Argentino (Río Cuarto)
vs
Lawn Tennis (Cruz del Eje)
Impar
21.30
Banda Norte (Río Cuarto)
vs
Atlético Bell (Bell Ville)
Impar
22.00
Hindú (Córdoba)
vs
CARIB (Tancacha)