Liga Cordobesa Crelech: Bell y Nueve siguen imparables y Banda Norte, Hindú y Unión Central sacaron boleto a la siguiente fase

Unión Central de Villa María ganó en Pilar y se aseguró el primer puesto de su grupo (Foto: Gentileza Pablo Fernández)

Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros estiraron su racha invicta a cinco partidos, mientras que Banda Norte de Río Cuarto, Hindú de Córdoba y Unión Central de Villa María ganaron sus respectivos juegos y se aseguraron su pasaje a la siguiente instancia, al disputarse la quinta fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18.
Por su parte, CARIB de Tancacha y Central Argentino de Río Cuarto consiguieron claras victorias y llegarán con impulso a la última jornada de esta fase, a jugarse el próximo viernes 22 de diciembre.

Por la Zona A, Atlético Bell de Bell Ville, campeón de la edición 2015/16 y uno de los dos invictos de la presente temporada, logró su quinta victoria consecutiva, al derrotar como visitante a Lawn Tennis de Cruz del Eje 91 a 63 (ver planilla oficial). Tiziano Borioni aportó 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en el equipo de Bell Ville, en el que Lucas Machuca terminó con 16 tantos y 10 pases gol. Sebastián Faure anotó 14 unidades, bajó 5 rebotes y dio 6 asistencias, mientras que Rodrigo Riquelme sumó 14 unidades. Lucas Barroso también logró doble dígito en conversiones: 11 puntos, a los que añadió 7 rebotes. Ramiro Frontera aportó 20 puntos y 5 rebotes en el local, seguido por Matías Hidalgo, con 12 y 8, y Sebastián Peterline, con 11 y 6.

Central Argentino de Río Cuarto ganó como visitante (Foto: Prensa Lawn Tennis / Archivo)

En tanto, Central Argentino de Río Cuarto volvió a la victoria luego de dos tropiezos consecutivos y se impuso como visitante sobre Centenario de La Puerta 100 a 57 (ver planilla oficial). De esta manera, el elenco del Imperio del Sur llegará a la última fecha con las chances intactas de ser segundo en la Zona A: para ello deberá vencer como local a Lawn Tennis por 11 o más puntos de diferencia, ya que los de Cruz del Eje ganaron 83-73 en la primera jornada.
Juan Novatti fue el líder ofensivo del vencedor, con 21 puntos, seguido por Gastón Campana, con 17 y 12 rebotes, y Lucas Chiesa, con 15 y 10 en esos mismos ítems. Mayco Meyer y Luis Lamberto anotaron 11 puntos cada uno en el equipo local.

Oscar Cabrera fue el goleador de 9 de Julio (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

En Morteros, el local 9 de Julio superó con amplitud a Centro Recreativo de Hernando 99 a 60 (ver planilla oficial) y estiró su invicto a cinco partidos. Además, consiguió su goleo más alto (99) y su victoria más amplia (+39) de la presente temporada. Vale remarcar que el actual subcampeón de la Liga ya tiene su pasaporte asegurado para la segunda fase y puede llegar a esa instancia con puntaje ideal si el próximo viernes vence como visitante a Olayón de Cruz del Eje.
Seis jugadores del dueño de casa sumaron con doble dígito de puntos: Oscar Cabrera fue el goleador, con 17 unidades, seguido por Facundo Costamagna, con 16, y Carlos Altamirano, con 15. El local llegó a sacar 51 puntos de ventaja frente al elenco de Hernando, que tuvo en Jorge Chahab a su goleador, con 26 tantos.
Después de dos tropiezos consecutivos, CARIB de Tancacha volvió a sonreír: en casa, superó a Olayón de Cruz del Eje 93 a 71 (ver planilla oficial) y quedó con el terreno despejado para buscar la clasificación en la última fecha, en la que se medirá con Centro Recreativo.
Santiago Ortega fue el líder ofensivo del gandor, con 18 puntos, escoltado por Emanuel Cismondi, quien sumó 17 tantos y descolgó 9 rebotes, y Nicolás Garelli, quien aportó 17 unidades. Álvaro Imaz se destacó en el perdedor, con 20 tantos y 12 recobres.

Por la Zona C, Banda Norte de Río Cuarto le ganó como local a Almafuerte de Las Varillas 74 a 61 (ver planilla oficial), por lo que volvió al triunfo luego de su primer traspié y, además, se aseguró su pasaje a la segunda fase, ya que ocupará una de las dos primeras plazas (definirá el primer puesto frente a Hindú en la última fecha).
Guillermo Giuliodori sumó 23 puntos y 9 rebotes, seguido por Leandro Barlasina, con 19 y 5 en esos mismos ítems, y Federico Ferrero, con 11 unidades, 8 rebotes y 10 recuperos. Martín Saucco fue el máximo anotador de la visita, con 12 puntos.

En territorio ajeno, Hindú de Córdoba consiguió un esforzado y valioso triunfo sobre Argentino de Villa María, al que derrotó 75-67 (ver planilla oficial). El equipo capitalino sumó su cuarta victoria al hilo y se aseguró su pasaporte para la siguiente instancia.
El experimentado Jorge Siciliano fue el goleador del “H”, con 21 puntos, escoltado por Fabián Saiz, con 13, y Nicolás Ropelatto, con 12. En el dueño de casa hubo cuatro jugadores con doble dígito: el goleador fue Juan Cruz Giacri, con 13.


Por la Zona D, Unión Central de Villa María se aseguró el primer puesto, al derrotar como visitante a Pilar Sport de Pilar 75 a 47 (ver planilla oficial). De esta manera, el cruce de la semana próxima entre El Tala de San Francisco y Pilar será decisivo para determinar el segundo puesto del grupo.
El partido disputado en Villa María estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30, en las tradicionales transmisiones de la Liga Cordobesa Crelech.
Federico Bonetto brilló en el gandor, con 27 puntos (8/16 en tiros de campo, incluidos 5/10 triples, y 6/6 desde la línea de libres). David Fernández aportó 16 tantos y 12 rebotes y Juan Manuel Serenelli contribuyó con 14 unidades. En el local, Román Pedraza sumó 12 puntos y bajó 11 rebotes.

SEXTA FECHA / 22 DE DICIEMBRE
ZONA
HORA
LOCAL
VS
VISITANTE
A
22.00
Central Argentino (Río Cuarto)
vs.
Lawn Tennis (Cruz del Eje)
A
22.00
Atlético Bell (Bell Ville)
vs.
Centenario (La Puerta)
B
22.00
Centro Recreativo (Hernando)
vs.
CARIB (Tancacha)
B
22.00
Olayón (Cruz del Eje)
vs.
9 de Julio (Morteros)
C
22.00
Almafuerte (Las Varillas)
vs.
Central Argentino (Villa María)
C
22.00
Hindú (Córdoba)
vs.
Banda Norte (Río Cuarto)
D
22.00
El Tala (San Francisco)
vs.
Pilar Sport (Pilar)