Liga Cordobesa Crelech: este viernes se juega íntegramente la cuarta fecha


Unión Central de Villa María recibe a El Tala de San Francisco en el juego correspondiente a la Zona D (Foto: Diario Sports)

La competencia comenzó a tomar color, se jugó la primera mitad de la etapa clasificatoria y todos los equipos ya enfrentaron a los rivales de sus respectivas zonas. Con este panorama, este viernes 8 se juega de manera completa la cuarta jornada de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18.
Por la Zona A, el puntero Atlético Bell y Central Argentino de Río Cuarto vuelven a verse las caras pero esta vez en un escenario distinto. El único invicto de este grupo y el conjunto del Imeperio del Sur se miden a las 22 en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos: Bell ganó en el cruce anterior por 100 a 58. El campeón de la 2015/16 buscará mantener su invicto, en tanto que Central intentará ganar su segundo juego de la temporada.
Por el mismo grupo, Centenario de La Puerta recibe a las 22 al Lawn Tennis de Cruz del Eje tratando de conseguir el primer grito triunfal, este encuentro será clave para que el local siga con vida en la etapa clasificadoria. El Tennis, que venció a Centenario en la pasada fecha por 76 a 72, viajará con la intención de conseguir el primer triunfo fuera de casa. Un dato a tener en cuenta es que este atractivo partido será el televisado de la fecha.
TELEVISADO. El juego de la Zona A entre Centenario de La Puerta y Lawn Tennis de Cruz del Eje, será el televisado de la fecha. Estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

Centenario recibe a Lawn Tennis en busca de revancha (Foto: Cortesía Andrés Castro/Prensa Tennis)

En el marco de la Zona B se enfrenarán los dos mejores de este grupo: 9 de Julio de Morteros (6 puntos), otro de los invictos que tiene esta Liga Cordobesa, recibe a CARIB de Tancacha (5 puntos) a las 21. Ambos vienen de enfrentarse hace una semana en el juego que Nueve ganó de visitante, por 86 a 68.
En Cruz del Eje y por este mismo grupo, el local Olayón vuelve a medirse con Centro Recreativo. La Blusa cruzdelejeña aún no ganó partidos en esta edición y este viernes a las 22 tendrá la gran oportunidad de revertir esta situación ante su gente. El equipo de Hernando cayó en sus dos primeros partidos pero luego se repuso ante este mismo rival por 72 a 60, por lo que buscará su segunda victoria en fila.
Por la Zona C, Banda Norte de Río Cuarto recibe a las 20.30 a Central Argentino de Villa María. La llegada de estos conjuntos a la fecha 4 tiene dos caras totalmente contrapuestas: el Lobo es otro de los invictos que tiene esta edición y Central cayó en sus tres compromisos previos.
En la ciudad de Córdoba, Hindú recibe a las 21.30 a Almafuerte con el objetivo de estirar su buena racha, ya que solo perdió en el debut ante Banda Norte. El conjunto de Las Varillas ganó en su presentación de la temporada pero luego sufrió dos caídas, una de ellas ante Hindú: 95 a 65.

Hindú se vuelve a medir con Almafuerte en su segundo partido de local (Foto: Cortesía Jorge Sangüesa)

En lo que respecta a la Zona D, Unión Central, otro de los cuatro invictos, disputará su segundo juego de local cuando reciba a las 22 a El Tala de San Francisco. Los de Villa María llegan con dos triunfos en dos presentaciones y la visita acumula dos caídas en la misma cantidad de partidos.

PARTIDOS, HORARIOS Y DESIGNACIONES