sábado, 11 de noviembre de 2017

CLARA BAIOCCHI EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE ROSARIO


Cumpliendo grandes metas, Clara Baiocchi brilló en el Nacional U23 concretado en Rosario el pasado fin de semana, como el último de los grandes torneos de la temporada de atletismo en el país.
Sobre la pista sintética "Luis Brunetto" del Estadio Municipal, la bellvillense sobresalió con una de las mejores producciones de la cita, para ganar con un registro de 10m 21s 52 los 3.000 metros con obstáculos, que se transformó no solo en su mejor marca personal, sino también en récord de la competencia. 
Semejante labor la habilitó para competir en el Mundial U20 a realizarse en Finlandia el próximo año, ya que superó con holgura el mínimo de 10m 43s establecido por la Confederación Argentina.
Además posicionó a la atleta -orientada por su madre y entrenadora Patricia Sampietro- al tope del ranking sudamericano de su categoría, cuarta en el ranking de todos los tiempos en el plano nacional y récord cordobés para U20 y U23.
Este excelente cierre de año se completará para Baiocchi asistiendo el 17 de noviembre a Chile al evento atlético escolar y universitario "NB Finals", invitada por la empresa deportiva New Balance, organizadora de una jornada que reunirá a jóvenes de México, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y el país anfitrión.



Hernán Garelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario