Provincial U13 masculino: los grupos clasificatorios arrancan este fin de semana en Oncativo y La Puerta

La cancha de Unión de Oncativo, escenario de uno de los grupos clasificatorios (Foto: Gentileza Oncativo Noticias)

Con partidos programados entre el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre, las ciudades de Oncativo y La Puerta serán sedes de los dos primeros grupos clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina.
De allí saldrán los dos primeros clasificados al Final Four 2017, a disputarse entre el 24 y el 26 de noviembre y para el cual ya está clasificada la selección de la Asociación Cordobesa (ACBB), que se coronó en la temporada 2016.
La Zona A se disputará en el club Unión de Oncativo, con la organización de Oliva y la participación de Sudeste, San Francisco, Cruz del Eje y el equipo local.
La Zona C se desarrollará en el club Centenario de La Puerta, en el cual será local Noreste, que recibirá a las asociaciones de Río Cuarto y Punilla.
La semana siguiente, entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, se jugará la Zona B, que tendrá como sede el club Centro Recreativo de Hernando, con localía de la asociación de Río Tercero y la visita de los seleccionados de Villa María y Morteros.
Los ganadores de los grupos clasificatorios sacarán pasaje al Final Four. Los dos primeros boletos se pondrán en juego en Oncativo y La Puerta (3 al 5 de noviembre), y el restante, en Hernando (10 al 12 de noviembre). El cuadrangular final se desarrollará del 24 al 26 de noviembre: intevendrán los tres equipos que obtengan el pasaje en los grupos clasificatorios y la selección de Córdoba (ACBB), que consiguió el título en la edición 2016.