La Liga Cordobesa Crelech 2017/18 tuvo su lanzamiento oficial

La imagen de la noche: presentación oficial de la 21ª edición de la Liga Cordobesa Crelech (Fotos: Malena Noves – Especial para FBPC)

Este jueves 9 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento formal de la 21ª edición de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D en el auditorio “Carlos Ortiz” de la sede integral de La Voz del Interior. El evento contó con la presencia de jugadores, técnicos y dirigentes de los 15 clubes participantes de la máxima competencia de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, que pone en juego un ascenso para el Torneo Federal 2018/19.
De la presentación formaron parte el presidente de la FBPC, Mario Ontivero; el presidente honorario de la FBPC, Hilario Serlin, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.


Ante la atenta mirada de todos los presentes, la nueva edición de la Liga Cordobesa inició su cuenta regresiva. El presidente Ontivero fue el encargado de llevar a cabo el discurso inaugural, en el cual brindó detalles del sistema de competencia y expresó su agrado por lo representativa que será esta edición para la provincia, ya que las 11 asociaciones se verán involucradas en la temporada 2017/18.
Medardo ”Lomo” Ligorria, ex jugador y entrenador y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, también tomó la palabra para expresar su apoyo para con la máxima competencia que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.


La frutilla del postre llegó posteriormente, con la presentación de los equipos y las postales típicas. Los 15 elencos participantes fueron representados por sus dirigentes, entrenadores y jugadores, quienes se robaron los flashes de las cámaras en las tradicionales fotos de apertura de temporada con los atuendos de cada institución.
Vale recordar que la 21ª temporada contará con la participación de 15 equipos: Hindú de Córdoba, Lawn Tennis de Cruz del Eje, 9 de Julio de Morteros, Pilar Sport de Pilar, Olayón de Cruz del Eje, Central Argentino de Río Cuarto, Banda Norte de Río Cuarto, Centro Recreativo de Hernando, CARIB de Tancacha, Almafuerte de Las Varillas, El Tala de San Francisco, Atlético Bell de Bell Ville, Unión Central de Villa María, Central Argentino de Villa María y Centenario de La Puerta.
Entre los clubes participantes habrá tres instituciones que ya se coronaron en el máximo torneo de la Federación: Banda Norte (ganó la edición 2003/04), Hindú de Córdoba (se consagró en 2012/13) y Atlético Bell de Bell Ville (dio la vuelta olímpica en 2015/16).
La primera fase, cuya apertura está prevista para el viernes 17 de noviembre con un programa de siete partidos, contará con cuatro zonas: tres de ellas con cuatro equipos y la restante con la participación de tres clubes. Los 10 mejores de esa etapa clasificatoria avanzarán a la segunda fase: los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, teniendo en cuenta la clasificación general.

LAS CUATRO ZONAS

  • ZONA A: Lawn Tennis (Cruz del Eje), Central Argentino (Río Cuarto), Centenario (La Puerta) y Atlético Bell (Bell Ville).
  • ZONA B: CARIB (Tancacha), 9 de Julio (Morteros), Olayón (Cruz del Eje) y Centro Recreativo (Hernando).
  • ZONA C: Hindú (Córdoba), Central Argentino (Villa María), Banda Norte (Río Cuarto) y Almafuerte (Las Varillas).
  • ZONA D: El Tala (San Francisco), Unión Central (Villa María) y Pilar Sport (Pilar).

LOS CAPITANES


LOS ENTRENADORES


LOS DIRIGENTES


BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS

En el transcurso del acto también subieron al escenario Julio Kowalczuk y Mariana Pérez, integrantes del equipo de SICA que este fin de semana buscará retener la corona de la Liga Nacional “A” de básquet en silla de ruedas. Vale aclarar que el equipo cordobés jugará como local en cancha de Barrio Parque en el cuadrangular decisivo, en el que arranca con ventaja gracias a sus victorias en la primera etapa de la gran definición de esta temporada.


(Fotos: Malena Noves – Especial para FBPC)