Provincial U15 masculino: Cruz del Eje, Río Cuarto y Sudeste sacaron boleto para jugar el Final Four

Cruz del Eje se quedó con el primer puesto del cuadrangular disputado en Río Tercero y selló su pasaporte para jugar el Final Four (Foto: Gentileza Franco Barreiro)

Las asociaciones de Cruz del Eje, Río Cuarto y Sudeste se clasificaron al Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina, al ganar sus respectivos grupos clasificatorios en las ciudades de Río Tercero, Río Cuarto y Marcos Juárez respectivamente.
El cuadrangular final se disputará del 21 al 23 de julio en sede a designar, con la participación de los tres equipos clasificados este domingo y la selección de la Asociación Cordobesa, que ya tenía su boleto asegurado por haber obtenido el título en la edición 2016.
Cruz del Eje, que volvió a participar de los Campeonatos Provinciales en esta temporada, logró una meritoria clasificación en el estadio José “Gordo” Albert de Río Tercero, luego de superar al equipo local 53 a 48 (ver planilla oficial), en el marco de la Zona A.
Jeremías Silva fue el goleador del equipo visitante, al anotar 22 puntos y añadirles 15 rebotes. En el vencedor también sumaron con doble dígito Nahuel Ortega (13 tantos) y Juan Cruz Frontera (11 unidades). En la selección dueña de casa, Santiago Crivello sumó 13 puntos y Gonzalo López lo escoltó con 10.
Previamente, Oliva superó a Punilla 84 a 52 (ver planilla oficial) y se quedó con el tercer puesto del cuadrangular disputado en el Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Valentino Yordan fue el goleador del vencedor, con 17 puntos a los que añadió 5 rebotes. En el equipo ganador también se destacaron Tomás Peralta (13 puntos y 5 recobres), Santiago Tulián (12 unidades y 5 rebotes) y Martín Vergara (10 tantos y 4 recobres). Por su parte, Matías Neyra fue el más destacado en las estadísticas de Punilla: aportó 12 puntos y 13 rebotes.

Río Cuarto festejó en casa (Foto: Gentileza Rocío Sáenz)

Por la Zona B, disputada en la Asociación Atlética Banda Norte, el local Río Cuarto dio vuelta un partido de locos y superó a San Francisco 76 a 66 (ver planilla oficial) para adueñarse de otro de los pasajes al Final Four. A poco de empezar el último cuarto, la selección del Imperio del Sur perdía por 12 puntos (48-60), pero desde allí metió un parcial de 28-6 para llevarse una victoria celebradísima.
En Río Cuarto brilló Luca Chiapella, con 27 puntos y 15 rebotes, escoltado por Agustín Passone, con 16 y 10 en esos mismos rubros, y Bautista Parola, con 10 unidades y 10 recobres. En la selección visitante, Máximo Araujo fue el máximo anotador, con 19 tantos, seguido por Santiago Dalmazzo y Facundo Valdez, con 12 cada uno. Además, Mateo Ascensio aportó 10 puntos y 7 rebotes.

Sudeste y Villa María jugaron un partido parejísimo: el local se lo llevó por la mínima diferencia (Foto: Gentileza Alfredo Torres)

En el marco de la Zona C, que se jugó en el club San Martín de Marcos Juárez, el local Sudeste se adueñó del último pasaje disponible para el cuadrangular decisivo, luego de vencer ajustadamente a Villa María 55 a 54 (ver planilla oficial).
En el ganador anotaron puntos 11 de los 12 jugadores que estuvieron en el rectángulo de juego. El goleo estuvo tan repartido que sólo Santiago Zagaglia terminó con doble dígito, al anotar 10 puntos y transformarse en el goleador de su equipo. En el equipo villamariense se destacó Matías Moral, con 19 unidades, seguido por Marco Ceppo y Geremías Giaccone, con 10 unidades cada uno.