Este domingo se definen los grupos clasificatorios del Provincial U15 de Selecciones masculinas

San Francisco debutó con un triunfo y este domingo se jugará el pase al Final Four frente al local Río Cuarto (Foto: Gentileza Diario Sports)

Con victorias de las asociaciones de Cruz del Eje y Río Tercero, en la Zona A, y triunfos de San Francisco y Villa María, en las zonas B y C, este sábado se completó de la segunda fecha de los grupos clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina. Por ello, la definición de los tres pasajes para el Final Four se trasladó para este domingo 9 de julio, en una jornada que promete altas dosis de adrenalina.
En Río Tercero, Cruz del Eje venció a Punilla 70 a 56 (ver planilla oficial) y definirá el boleto de la Zona A en un mano a mano con el anfitrión Río Tercero, que superó a Oliva 76 a 68 en tiempo suplementario, luego de igualar en 60 (ver planilla oficial).
En Río Cuarto, la selección de San Francisco debutó con un amplio triunfo sobre Noreste, al que superó 93 a 46 (ver planilla oficial), por lo que se jugará el pasaje en un cara a cara con el anfitrión Río Cuarto, en el marco de la Zona B.
Por último, Villa María hizo su estreno en la sede Marcos Juárez con una holgada victoria sobre Morteros, al dejar el tablero electrónico con un elocuente 94 a 48 (ver planilla oficial). De esta manera, el local Sudeste y los villamarienses se medirán este domingo en el juego clave de la Zona C, para definir otro de los clasificados para el Final Four.
Vale recordar que los ganadores de cada grupo se clasificarán para el cuadrangular final del Provincial, a disputarse del 21 al 23 de julio. Para esa instancia ya está clasificada la selección de Córdoba (ACBB), que obtuvo el título en la temporada 2016.