Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Río Tercero festejó como visitante y se puso al frente 2-1

El Nueve de Río Tercero está invicto como visitante: esta vez festejó en Morteros, en el tercer juego de la serie final (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

A domicilio, con mucha autoridad en el juego colectivo y con una inolvidable actuación de Ramiro Maldonado, quien sumó 31 puntos, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero superó a Nueve de Morteros 80 a 69 (ver planilla oficial) y se puso 2-1 al frente en la serie final de la Liga Cordobesa Crelech, que continuará este domingo en el polideportivo Carlos Cerutti morterense.
Después de sumar apenas cuatro unidades en la primera etapa, “el Pepi” Maldonado se vistió de héroe en la segunda mitad y se despachó con 27 puntos en ese segmento: el goleador de la noche clavó 7 triples en 9 intentos, además de 4/6 dobles y 2/4 libres, para convertirse en figura por segunda vez consecutiva, ya que en el segundo cruce, en Río Tercero, había metido 26 unidades.
Juan Prono, con 13 unidades (11 en un primer cuarto brillante), y Emiliano Rosales, con 10 tantos y 7 rebotes, fueron otros de los hombres destacados en las estadísticas del vencedor, que estuvo al frente durante 28m44s y llegó a sacar una diferencia máxima de 12 puntos (66-54), apenas arrancó el último cuarto.
De esta manera, el equipo conducido por Bernardo Lardone se mantiene invicto como visitante, puesto que sus dos únicos tropiezos se dieron en casa.
Con la descomunal actuación de Maldonado, el aporte de los suplentes de la visita fue notoriamente superior al del dueño de casa: en ese rubro, el Patriota riotercerense se impuso 43 a 28. Además, ocho de los 10 jugadores que ingresaron al campo anotaron puntos para el vencedor.

Conti defiende la posición frente a Luchino: duelo de talentosos en Morteros (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

Desde que Gastón Luchino metió dos libres y Santiago Assum clavó un doble para dar vuelta el tablero electrónico 25-24, el Nueve de Río Tercero no abandonó nunca la delantera en el marcador. Le metió mucha intensidad y, al mismo tiempo, claridad conceptual y dominio de situación, para llevarse un triunfo con valor agregado.
En el local sobresalieron Facundo Toledo, con 22 puntos (8/12 de cancha) y Mauro Rotschy, con 20 unidades. Entres los dos metieron 21 puntos en el tercer cuarto, cuando el local achicó a la diferencia mínima (50-51).

EN LA HISTORIA

Nueve de Morteros jugó este viernes su séptimo partido como local en series finales de Liga Cordobesa: sumó su quinta derrota en casa en juegos de instancias decisivas en cuatro temporadas distintas.

Por su parte, 9 de Julio de Río Tercero disputó su tercer partido como visitante en series finales históricas de Liga Cordobesa: consiguió su segundo triunfo, ya que había terminado con balance 1-1 en Córdoba frente a Unión Eléctrica en la temporada en la que fue campeón.


Cobertura: Gabriel Rosenbaun y Lucas Llerena


LA FINAL, TUIT A TUIT