sábado, 21 de enero de 2017

VOLEY - Rivadavia

Quiere dar el salto en Tucumán



El Canario visitará hoy a Social Monteros y mañana a Tehuelches, ambos desde las 21.30 horas, por el segundo weekend de la Liga Argentina A2. De ganar, quedará como nuevo líder transitorio de la Zona B
Rivadavia asumirá entre hoy y mañana a la noche sus primeros cotejos de visitante en el Campeonato Nacional de vóley
Con la posibilidad de quedar como único líder de la Zona B de la Liga A2 masculina, Biblioteca Rivadavia de Villa María visitará esta noche, a las 21.30, a Social Monteros de Tucumán, en lo que será su primer cotejo en condición de visitante.
El cotejo, además, será el primero de los dos consecutivos que sostendrán en tierras tucumanas el Canario ya que mañana, en el mismo horario, enfrentará a Tehuelches de Alderetes, en lo que será su cuarto partido.
Ambos cotejos corresponden al segundo weekend de la Zona B del certamen de ascenso, que también mañana a la noche tendrá el cotejo entre Libertad de San Jerónimo y Echagüe de Paraná.
En lo que fue su presentación en el campeonato, los dirigidos por Cristian Ambrosini lograron un triunfo y una caída en nuestra ciudad, el fin de semana pasado; en su estreno, cayó con Libertad en un “partidazo” por 3-2 y, al otro día, se recuperó con un contundente 3-0 a Echagüe.
Por lo que acumuló tres puntos para quedar escolta de Policial de Formosa, único líder de la zona en este arranque de competencia, que este fin de semana no tendrá acción.
Precisamente el conjunto formoseño venció a quienes serán entre hoy y mañana los rivales de Rivadavia, que de sumar triunfos se ubicará al tope de las posiciones de su grupo. Entonces, ante dicha posibilidad, Rivadavia buscará imponer condiciones ante los rivales tucumanos, que buscarán la recuperación en condición de local después de los traspiés sufridos en su periplo por Formosa.
Así también lo remarcó, tras el primer weekend, el jugador Miguel García, quien avisó: “Viajamos a Tucumán y habrá que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Hay que tratar de quedar lo más alto posible en esta etapa de clasificación para afrontar lo más lindo de la Liga, que es la fase final”.
Resultados: El segundo weekend de la Liga Argentino A2 empezó el miércoles último con la victoria muy cómoda de Vélez Sarsfield ante Puerto San Julián, por la Zona D, y continuó el jueves, con otros cuatro partidos, que tuvo felicidad para la Selección Menor, Jujuy Vóley, Monteros Vóley y Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.
Por la Zona A, la selección superó 3-0 a Obreros de Catamarca y Ateneo le ganó 3-0 a Deportes La Matanza; y por la Zona C, Monteros y Jujuy vencieron por 3-0 a San Martín de Mendoza y Codeba de San Juan, respectivamente.
Anoche, en tanto, la jornada prosiguió con cuatro partidos, entre los cuales sobresalía el debut de San Lorenzo de Almagro en Boedo ante Puerto San Julián y el clásico sanjuanino entre UVT y Banco Hispano.
Los partidos: Zona A: hoy: Selección Menor-Ateneo (19) y Estudiantes-Obreros (20). Mañana: Estudiantes-Ateneo (20) y La Matanza-Obreros (21).
Zona B: hoy: Social Monteros-Rivadavia (21.30). Mañana: Libertad-Echagüe (21) y Tehuelches-Rivadavia (21.30).
Zona C: hoy: Rosario-Villa Dora (20) y Central Norte (Salta)-San Martín (Mendoza) (21.30). Mañana: Jujuy-San Martín (21.30) y Monteros-Codeba (21.30).
Zona D: hoy: San Lorenzo-Independiente de Trelew (21) y Neuquén-Defensores de Viedma (21).

Las Canarias juegan en Santa Fe
En el marco de la pretemporada que está realizando para su nueva participación en la Liga Femenina Nacional de Vóley, el plantel de Rivadavia está disputando la Copa Lotería de Santa Fe, que empezó anoche y proseguirá hasta mañana.
Las Canarias, que empezaron su preparación desde el pasado 9 de enero, debutaron anoche ante Rosario y, prácticamente sin descanso, hoy a las 9 jugarán frente a San José. Mañana, en tanto, cerrará su intervención frente a San Jorge de Santa Fe, a las 11 horas.

FUENTECooperativa Comunicar Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario