martes, 3 de enero de 2017

VOLEY - Liga A2 Rivadavia debutará de local ante Libertad


Los Canarios jugarán los dos primeros partidos como anfitrión: el 14 de enero ante el equipo de San Jerónimo y el 15 frente a Echagüe de Paraná. En su grupo también enfrentará a Monteros y Tehuelches de Tucumán y a Policial Vóley de Formosa
El plantel de Rivadavia, con algunos ausentes, en uno de los últimos entrenamientos de este año
En la que será su tercera presencia en

una Liga Argentina A2, Biblioteca Rivadavia hizo una pausa en la pretemporada para licenciar al plantel, con motivo de las fiestas de fin de año, hasta el 2 de enero, cuando retornen las prácticas.
Los Canarios, que comenzaron con su pretemporada el pasado 28 de noviembre, ya conocen como será su fixture para esta Liga A2 / 2017, en la que debutarán como local.
Los dirigidos por Cristian Ambrosini jugarán su primer partido como anfitrión de Libertad de San Jerónimo el 14 de enero y un día después se medirán ante Club Echagüe de Paraná, en ambos casos en el gimnasio principal.
La Liga A2 de 2017 tendrá un total de 26 equipos (récord para esta competencia) de 14 provincias diferentes. En la definición del formato de la Fase Clasificatoria los clubes fueron divididos en cuatro zonas en las que jugarán todos contra todos (en dos rondas) y los cuatro mejores clasificarán a la siguiente fase de cuadrangulares.

El fixture
Rivadavia será local en el primer weekend de esta Liga A-2, que se jugará el sábado 14 y el domingo 15 de enero, recibiendo en su gimnasio a Libertad de San Jerónimo y posteriormente a Echagüe de Paraná (equipo con el que ya se enfrentó en la fase de grupos, en las dos ediciones anteriores).
Los Canarios posteriormente serán visitantes en el segundo weekend, viajando a Tucumán para jugar ante Monteros el 21 y Tehuelches el 22. Luego, volverán a ser local ante Policial Vóley de Formosa.
Luego de una pausa de dos fines de semanas Rivadavia volverá a jugar el 11 y 12 de febrero ante Libertad y ante Echagüe, respectivamente, y el 18 y 19 volverá a jugar de local ante los dos tucumanos, Monteros y Tehuelches, para cerrar la fase de grupos el 4 de marzo ante Policial de Formosa, como visitante.
Los cuatro primeros de cada grupo jugarán el primero de los cuadrangulares que se disputará entre el 17 y el 19 de marzo. Los que clasifiquen en esta fase jugarán el siguiente cuadrangular entre el 24 y 26 de marzo.

El regreso
Cuando retorne Rivadavia a las prácticas, luego de las festividades de año nuevo, el plantel volverá a trabajar en doble y triple turno, como lo vino realizando a lo largo de casi todo diciembre.
Es para destacar que luego de jugar la Liga Nacional de Vóleibol de su país, el chileno Matías Banda se sumó al plantel la semana anterior, para jugar un cuadrangular en San Jerónimo Norte (Santa Fe).
Los Canarios le ganaron en el mismo por 3 a 2 a Puerto San Martín, luego cayó ante Libertad por 3 a 0 y por último, perdió ante Echagüe por 3 a 2.
Las posiciones finales del torneo fueron: 1) Puerto 7 puntos, 2) Libertad 6, 3) Rivadavia 3 y 4) Echagüe 2.
Fueron los primeros amistosos que jugaron los Canarios, que ya programa otros para los primeros días de enero, previo al debut en la Liga Argentina A-2.

Las cuatro zonas
Hace un par de semanas quedaron definidas las zonas en que se jugará la Liga A-2, que tendrá 26 equipos participantes, un récord para la división, con 14 provincias representadas.

Zona A: Ateneo Mariano Moreno y Obreros (ambos de Catamarca), Unión Villa Trinidad y Banco Hispano (de San Juan), Estudiantes La Plata, Deportes La Matanza, Selección Argentina de Menores.
Zona B: Social Monteros y Tehuelches (ambos de Tucumán), Biblioteca Rivadavia de Villa María, Libertad de San Jerónimo (Santa Fe), Echagüe (Paraná) y Policial Vóley (Formosa)
Zona C: Central Norte de Salta, Monteros Vóley, Villa Dora (Santa Fe), Club Rosario, CoDeBa (San Juan), Municipalidad de San Martín (Mendoza), Jujuy Vóley.
Zona D: Defensores de Viedma (Río Negro), Neuquén Vóley, Independiente de Trelew, Escuela Municipal de Vóley (Santa Cruz), San Lorenzo, Vélez Sarsfield.

El plantel
Armadores: Matías Banda (1,88 m, chileno), Genaro Alaniz (1,85 m) y Valentín Longo (1,65).
Opuestos: Joselo Nazareno (1,98 m, ecuatoriano) y Marcos Cottura (1,88 m).
Líberos: Ignacio Ambrosini (1,70 m), Lisandro Costas (1,83 m) y Gastón Martínez (1,60 m).
Centrales: Francisco Gandaria (1,97 m, Buenos Aires), Miguel Liand (2, 00 m, Entre Ríos), Nicolás Robins (1,92, Córdoba) y Maximiliano Soria (1,90 m).
Puntas: Andrés Ribone (1,92 m), Miguel García (1,90 m), Tomás Rodríguez (1,88 m), Christian Brion (1,86 m), Emanuel De Zárate (1,93 m), Giovanni Ruffinatti (1,88 m) y Enzo Palacios BELL VILLE (1,84 m).

FUENTE EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario