Liga Cordobesa Crelech: se viene la segunda fecha de la segunda fase

Lawn Tennis recibirá en casa a Poeta Lugones (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

Las ciudades de Cruz del Eje, San Francisco y Río Cuarto serán escenarios de los tres juegos que este viernes 13 de enero le darán forma a la apertura de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.
La Zona Par tendrá dos cruces: en el Noroeste, Lawn Tennis de Cruz del Eje recibirá a las 21.30 a Poeta Lugones de Córdoba, en tanto que en el Este cordobés, El Ceibo será anfitrión de Unión de Oncativo a las 22.
La potencia de Gustavo Mathieu, una de las claves de Lawn Tennis (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)
Luego de su caída en la fecha de apertura de esta instancia, el elenco cruzdelejeño intentará volver al triunfo en casa, donde ganó dos de sus tres partidos: frente a Banda Norte de Río Cuarto y CARIB de Tancacha, en la primera fase. Poeta, por su parte, debutará en este segundo tramo del torneo: tuvo fecha libre el pasado viernes y buscará su cuarto triunfo consecutivo, después de hilvanar tres festejos consecutivos en el cierre de la etapa inicial. Como visitantes, los dirigidos por Lautaro González suman dos victorias y un tropiezo.
Por su parte, el Ceibo tendrá la visita de Unión de Oncativo. El elenco de San Francisco viene de perder en la fecha anterior frente al campeón Bell de Bell Ville, pero tiene un interesante registro de dos triunfos en tres presentaciones jugando como local. El equipo visitante es el único de la Zona Par que viene de ganar en la fecha pasada, ya que en esta ocasión está libre el Atlético Bell. Los conducidos por Miguel «Chipi» Bustos ganaron dos de sus tres partidos como visitantes y poseen uno de los mejores registros generales del torneo: seis victorias en siete partidos.

El Ceibo jugará como local frente a Unión de Oncativo (Foto: Gentileza Diario Sports / Archivo)

Por la Zona Impar, el único encuentro programado para el viernes promete ser un partidazo. A las 22, Banda Norte de Río Cuarto recibirá en el Imperio del Sur a 9 de Julio de Morteros, en un cruce de dos de los vencedores de la fecha pasada. El juego será el televisado de esta segunda fecha y estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.
En casa, Banda Norte consiguió dos triunfos (frente a CARIB de Tancacha y Lawn Tennis de Cruz del Eje) y sufrió una caída (con 9 de Julio de Río Tercero). El plantel dirigido por Sebastián Figueredo procurará aprovechar el envión anímico luego del gran triunfo de la semana pasada, cuando derrotó de visitante y le quitó el invicto a 9 de Julio de Río Tercero.
Por su parte, 9 de Julio de Morteros posee un registro de dos victorias y una caída jugando fuera de casa y un balance general de seis festejos en siete cotejos disputados. Los dirigidos por Darío «Pachi» Coronel buscarán la cuarta victoria al hilo, ya que ganaron los dos últimos partidos de la primera fase y superaron a 9 de Julio de Las Perdices en la apertura de esta etapa.

LA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO

9 de Julio de Las Perdices será local el domingo (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)
La segunda fecha de la segunda fase se completará el domingo 15 a las 21, cuando 9 de Julio de Las Perdices tenga la visita de El Tala de San Francisco.
Si bien viene de perder en la fecha anterior en su visita a 9 de Julio de Morteros, el equipo local es otro de los elencos que tiene registro de dos victorias y una derrota en casa. El anfitrión posee, además, al goleador de la Liga: Leandro Guevara, quien promedia 22,57 tantos por partido.
El Tala, en tanto, debutará en esta instancia luego de tener fecha libre en la fecha pasada. De visitante suma dos éxitos y un tropiezo: derrotó en el clásico sanfrancisqueño a El Ceibo, cayó ante el campeón Bell y superó a Olayón de Cruz del Eje, en ese orden.

El programa y las designaciones de árbitros y comisionados técnicos de la fecha son los siguientes: