sábado, 28 de enero de 2017

El césped en el Kempes ya es una realidad

Después de completar las etapas de trabajo y nivelación de suelo, junto a la instalación del nuevo sistema de riego por aspersión computarizado, comenzó hoy la colocación del nuevo césped.   




Desde las seis de la mañana se trabaja a destajo en la instalación de la nueva especie Tifway 419 que lucirá el estadio Mario Alberto Kempes en las próximas semanas. Se trata de un trabajo netamente manual debido a la precisión y cuidado que hay que tener en todo el proceso: cosecha, corte, traslado, colocación de champas y arraigue en el nuevo suelo.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, es quien supervisa a diario la obra para que el campo de juego del Kempes disfrute de su mejor versión: “Me genera una alegría inmensa comenzar a ver el nuevo césped. Después de tantos años de resembrar y parchar, se tomó la decisión de hacer un campo de juego nuevo y estamos a días de culminar y tener en condiciones el Mario Alberto Kempes, como se lo merece”.

El campo de juego que tenía el estadio anteriormente era el original de 1976, año en el que se comenzó a construir para albergar la Copa del Mundo de 1978.

Desde hoy, los trabajos se centran en la instalación del césped. Se colocan entre 1000 y 1200 m2 de champas por día ya que la tarea requiere una coordinación entre la empresa encargada de proveer los panes, y la que realiza la nivelación, para que de esa manera este último le entregue la superficie en las condiciones necesarias para el implante del nuevo césped.

Una vez que finalice el proceso de instalación de las champas, comenzará el trabajo de mantenimiento de la pastura: corte, riego, fertilización y control de patógenos.

Así, el objetivo de tener un estadio de primer nivel con un campo de juego acorde, está cada vez más cerca de concretarse.






-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario