Vuelve la Liga Cordobesa Crelech: ¡este viernes arranca la segunda fase!

En Río Tercero, 9 de Julio y Banda Norte jugarán el tercer mano a mano de la 20ª temporada de la Liga Cordobesa Crelech (Foto: Prensa 9 de Julio)

Cuatro juegos, cuatro puntos geográficos de la provincia, ocho equipos en cancha y diez clubes prendidos con las ilusiones intactas y fortalecidas. En ese escenario, cargado de adrenalina por el regreso del torneo luego de las Fiestas, este viernes 6 de enero comenzará la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech, la vibrante etapa en la cual los 10 mejores de la primera etapa jugarán divididos en dos grupos: la Zona Impar y la Zona Par.

ZONA IMPAR

9 de Julio ganó los dos cruces previos frente a Banda Norte (Foto: Prensa 9 de Julio)
Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, único invicto y N° 1 de la primera fase, tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto (N° 9): jugarán a las 21.30 en un encuentro con gusto a clásico histórico del básquet provincial, que además tuvo dos cruces previos en esta 20ª temporada de Liga: el Nueve se impuso en casa en la apertura del torneo (83-60) y también festejó en terreno ajeno en la última jornada de la primera fase (72-68).
A las 22, en tanto, 9 de Julio de Morteros (N° 3) tendrá la visita de 9 de Julio de Las Perdices (N° 7). El equipo dirigido por «el Pachi» Coronel está invicto en casa, en tanto que el elenco de Las Perdices festejó en dos de sus tres juegos como visitante (69-59 sobre Pilar Sport y 79-74 frente a Sparta de Villa María).
En esta jornada estará libre El Tala de San Francisco (N° 5).

ZONA PAR

Bell y El Ceibo se enfrentarán por tercera vez en la temporada (Foto: Gentileza Diario Sports)
A las 22, Unión de Oncativo (N° 4 en la primera fase) recibirá a Lawn Tennis de Cruz del Eje (N° 8), en el partido televisado de la fecha, que estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30. El local, que ganó su grupo en la primera fase, está invicto en casa, mientras que los de Cruz del Eje sólo pudieron celebrar fuera de casa en la fecha inicial de la temporada (82-67 sobre CARIB de Tancacha).
A la misma hora, Atlético Bell de Bell Ville (N° 2) será anfitrión de El Ceibo de San Francisco (N° 10). El cruce tendrá un atractivo especial, ya que el elenco de San Francisco fue el único que logró voltear al último campeón en esta campaña: después del triunfo del equipo de Bell Ville por un amplio margen en el primer mano a mano (104-72 en el Sudeste), El Ceibo se tomó desquite en casa y se impuso en tiempo suplementario (96-94, en el partido con más puntos acumulados de toda la primera fase: 190 entre los dos equipos).
En esta fecha estará libre Poeta Lugones de Córdoba (N° 6).

PROGRAMA Y DESIGNACIONES

El programa de partidos de la primera fecha de la segunda fase y las designaciones de árbitros y comisionados técnicos son los siguientes: