Liga Cordobesa Crelech: la quinta fecha de la segunda fase arranca este viernes con tres partidos

Lawn Tennis tendrá la visita del campeón Atlético Bell (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

Tres juegos abrirán este viernes la quinta fecha, última de la primera vuelta de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech. La acción se concentrará en Córdoba, Cruz del Eje y San Francisco.
Por la Zona Par, el invicto Poeta Lugones recibirá en la capital a Unión de Oncativo, en tanto que Lawn Tennis tendrá la visita del campeón Atlético Bell de Bell Ville. En el marco de la Zona Impar, El Tala será anfitrión de 9 de Julio de Morteros.
La fecha se completará el domingo, con el restante encuentro de la Zona Impar, en el cual 9 de Julio de Las Perdices tendrá la visita de su homónimo de Río Tercero.

ZONA PAR

Poeta Lugones, que hilvanó su sexto triunfo consecutivo al ganarle como visitante al Atlético Bell, recibirá a Unión de Oncativo en el partido televisado de la fecha. El juego, a disputarse en la cancha de Avenida Cayol de la capital cordobesa, estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.
Como local, Poeta ganó tres de sus cuatro partidos. El equipo dirigido por Lautaro González promedia 68,9 puntos a favor y sólo 58,7 en contra, con una de las mejores defensas de la competencia.
Por su parte, el elenco dirigido por Miguel «Chipi» Bustos viene de sufrir dos derrotas seguidas por primera vez en la temporada. De visitante, Unión ganó dos partidos (los dos primeros) y perdió otros dos (los dos restantes). Los de Oncativo tienen una media de 77,7 unidades a favor y 72,2 en contra.

Lawn Tennis volverá a jugar en casa, donde muestra una muy buena convocatoria (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

En Cruz del Eje, el local Lawn Tennis buscará aprovechar el envión luego de su primera victoria en la segunda fase, el pasado fin de semana frente a El Ceibo de San Francisco. Del otro lado estará el campeón Bell, que llega con el orgullo herido luego de perder su invicto como local.
En casa, el elenco conducido por Ricardo «Sandro» Nieto ganó dos juegos y perdió otros dos. En la temporada, el Tennis promedia 65,9 puntos a favor y 76,4 en contra.
De visitante, Atlético Bell consiguió tres victorias en cuatro juegos: sólo cayó en suplementario frente a El Ceibo de San Francisco. El plantel que conduce Fernando «el Chueco» Aguilar tiene una media de 87,7 tantos a favor, que representan la cifra más alta de la temporada, y 70,9 en contra.

ZONA IMPAR

El Tala jugará en casa frente a 9 de Julio de Morteros (Foto: Gentileza Diario Sports)

Por la Zona Impar, El Tala de San Francisco procurará olvidar rápidamente su duro traspié del domingo, cuando perdió frente a 9 de Julio de Río Tercero por un amplio 86 a 42. Como locales, los dirigidos por Ramiro Ortiz festejaron en tres de sus cuatro presentaciones (sólo cayeron ante el campeón Bell). El equipo del Este promedia 76,1 puntos a favor y 68,9 en contra.
La visita, 9 de Julio de Morteros, llegará con ganas de revertir un fin de semana amargo, en el cual 9 de Julio de Río Tercero le rompió una racha de cuatro victorias al hilo. Luego, el equipo dirigido por Darío «el Pachi» Coronel tuvo fecha libre, por lo que llegará con todo para volver al triunfo. Los de Morteros tienen una media de 76,6 unidades a favor y 62,1 en contra.

SE COMPLETA EL DOMINGO

El domingo, 9 de Julio de Las Perdices tendrá la visita de su homónimo de Río Tercero, que es uno de los máximos candidatos al título.
El elenco de Las Perdices se hace fuerte en casa: allí ganó tres de sus cuatro partidos. A lo largo de la temporada, los conducidos por Guillermo Miranda promedian 66,8 puntos a favor y 67,7 en contra.
La visita está invicta fuera de casa, ya que ganó sus cuatro presentaciones en la ruta. Los dirigidos por Bernardo Lardone vienen de un fin de semana perfecto, al vencer a domicilio a 9 de Julio de Morteros y golear en casa a El Tala de San Francisco. El ex equipo de Liga Nacional y TNA promedia 84,7 convertidos y 55,3 recibidos, para una brecha media de 29,3 unidades.

DESIGNACIONES

El programa y las designaciones de árbitros y comisionados técnicos son los siguientes: