9 de Julio logró un esforzado triunfo frente a El Tala (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros / Archivo)

En el cierre de la segunda fecha de la segunda fase, y en un juego que estuvo demorado en el entretiempo por un corte de energía eléctrica, 9 de Julio de Las Perdices logró un esforzado triunfo como local sobre El Tala de San Francisco: con el aporte clave del goleador del torneo, Leandro Guevara, el dueño de casa se impuso 64 a 60 (ver planilla), en el marco de la Zona Impar de la Liga Cordobesa Crelech 2016/17.
Guevara, el goleador de 9 de Julio
El elenco de Las Perdices se había ido al descanso largo con desventaja de un punto (33-34) y quedó seis puntos abajo en el inicio del tercer cuarto (40-46), pero desde allí metió un parcial clave de 11-2 que le permitió cerrar ese segmento 51 a 48 al frente. En los últimos 10 minutos, el local manejó la diferencia y logró su tercera victoria en cuatro presentaciones en casa (sólo perdió con Pilar Sport en esta condición).
Guevara, el máximo anotador, sumó 20 unidades, aunque tuvo 35 por ciento en tiros de campo: 4/10 en triples y 3/10 en dobles. El plantel dirigido por Guillermo Miranda también se apoyó en lo que produjeron el pivot Cristian Boretti, quien sumó 14 puntos, 8 rebotes y 3 tapas, y el ala-pivot Sebastián Fogel, quien aportó 8 unidades y 10 recobres.
En la visita se destacó Guido Falasconi, con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Gabriel Kalalo y Germán Rufino, ambos con 10 unidades. Por su parte, Pablo Renzi sumó 9 puntos y 7 rebotes.
El próximo fin de semana, la competencia tendrá una nutrida agenda: el viernes 20 se jugará la tercera fecha y el domingo 22 se desarrollará la cuarta jornada de la segunda fase