BASQUET - La Liga Cordobesa Crelech tendrá un intenso y atrapante fin de semana: fecha doble para viernes y domingo

En Morteros, 9 de Julio tendrá la visita de su homónimo de Río Tercero (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros / Archivo)

Será, sin duda, un fin de semana intenso y atrapante para la Liga Cordobesa Crelech. El menú, claro, llega bien cargado, con platos para todos los gustos. El programa incluye dos fechas de la segunda fase: el viernes 20 se jugarán cuatro partidos de la tercera jornada y el domingo se disputarán cuatro encuentros de la cuarta fecha.
La emoción y el juego estarán repartidos por toda la geografía provincial. En los ocho partidos sólo se repetirá una ciudad: San Francisco, que tendrá localías sucesivas de El Tala, el viernes, y El Ceibo, el domingo. Los otros seis juegos se llevarán a cabo en escenarios distintos: Oncativo, Córdoba y Morteros, primero, y Bell Ville, Río Cuarto y Río Tercero, posteriormente.

ZONA IMPAR

Morteros será escenario de un juego para alquilar balcones, con dos equipos con el mismo nombre e idéntica ambición: el local 9 de Julio, que viene de ganar sus últimos 4 partidos por una media de 23,8 puntos, tendrá la visita de 9 de Julio de Río Tercero, el elenco que se quedó con el N° 1 de la primera fase y único invicto en esa etapa del torneo.
El encuentro, que será televisado por ShowSport el sábado a las 19.30, promete convertirse en un partidazo. El dueño de casa promedia 78,8 puntos a favor y 60,8 tantos en contra y está invicto como local. Además, posee el mejor porcentaje de triunfos de la Liga: 87,5 por ciento, luego de ganar siete de sus ocho partidos.
Por su parte, el Nueve de Río Tercero tiene una notable diferencia entre la media de puntos convertidos (86,1) y recibidos (56,7): esa brecha es de 29,4 unidades. Además, los dirigidos por Bernardo Lardone están invictos jugando fuera de casa.

En el otro juego de la Zona Impar, El Tala de San Francisco tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto. Será un cruce de equipos que vienen de perder en la última jornada: los sanfrancisqueños cayeron como visitantes frente a 9 de Julio de Las Perdices y los riocuartenses tropezaron en casa frente a 9 de Julio de Morteros.
El Tala, que ganó dos de sus tres partidos en casa, promedia 80,7 puntos a favor y 65,3 en contra. Banda Norte, que ganó un solo juego fuera de casa, tiene una media de 74,3 unidades convertidas y 71,5 tantos recibidos.

ZONA PAR

En Oncativo se cruzarán dos de los cuatro mejores equipos de la primera fase: Unión de Oncativo, ganador de la Zona B y N° 4 de la etapa anterior, tendrá la visita de Atlético Bell, primero de la Zona D y N° 2 de la primera parte de la Liga.
El equipo de Oncativo está invicto como local y posee promedios de 78,4 puntos a favor y 69,8 puntos en contra en ocho partidos.
El último campeón ganó dos de sus tres encuentros fuera de casa y tiene una amplia brecha en la media de puntos que anota (90,4) y recibe (70,3).

Poeta Lugones viene de vencer a Lawn Tennis y este viernes recibirá en Córdoba a El Ceibo de San Francisco (Foto: Gentileza Dino Rizzi)

El otro encuentro de la Zona Par se jugará en la ciudad de Córdoba, donde Poeta Lugones recibirá a El Ceibo de San Francisco.
El elenco dirigido por Lautaro González suma cuatro victorias consecutivas y llega con un registro de dos victorias en tres partidos en casa. En sus siete juegos de la Liga promedió 66,6 puntos a favor y 56,4 en contra (nunca le anotaron más de 68).
El equipo conducido por Mariano Fassetta sólo festejó en uno de sus cuatro cotejos como visitante. En sus ocho partidos de esta temporada promedia 81,1 tantos a favor y 78,4 en contra.


LA FECHA DEL DOMINGO

En la continuidad de un fin de semana cargado de actividad, el domingo habrá cuatro juegos. Por la Zona Impar, 9 de Julio de Río Tercero será local ante El Tala de San Francisco y Banda Norte de Río Cuarto tendrá la visita de 9 de Julio de Las Perdices.
Por la Zona Par, en tanto, el campeón Atlético Bell jugará en Bell Ville frente a Poeta Lugones de Córdoba y El Ceibo recibirá en San Francisco a Lawn Tennis de Cruz del Eje.

El programa de partidos y las designaciones de jueces y comisionados para las fechas a jugarse viernes y domingo son los siguientes: