viernes, 16 de diciembre de 2016

VOLEY - GACETILLA: Entradas Entrega de Premios 2016 + Yuli Pacheco Estímulo 2016 + Beach en Las Grutas


19 de Diciembre: Entrega de Premios 2016


La temporada 2016 se está cerrando y la Federación Cordobesa de Voleibol los invita a participar de la Entrega de Premios 2016.

La cita es el lunes 19 de diciembre, en las instalaciones 
del Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en calle Avellaneda 2751 de Barrio Alta Córdoba, a partir de las 21:00 hs.

Los esperamos a todos con quienes hemos compartido este año deportivo para disfrutar de la Entrega de Premios del voleibol cordobés.
Yuli Pacheco Premio Estímulo 2016


#PremiosEstimulo2016 del diario "La Voz" y su sección deportiva "Mundo D"

Agradecemos y compartimos la distinción a Yuli Pacheco como Premio Estímulo 2016 del voleibol en Córdoba. 
Yuli es una jugadora con una talla importante (1,98 m a sus 15 años) y un crecimiento sostenido. La más alta del país en su categoría. Pertenece al club Parque Vélez Sársfield.
 
En este 2016 logró el tercer puesto con la selección cordobesa en el Nacional Sub 15 disputado en Mar del Plata. Jugó la Copa Argentina Sub 13 con su Club.

Formó la selección argentina menor obteniendo logros como: 

-Campeonas en el 10° Torneo Internacional do Estrela en Porto Alegre bajo el patrocinio de la Confederación Brasilera de Vóley. 
En el desarrollo del torneo tuvieron victorias ante equipos como Pomerode, Mckenzie (M.G), SGHN, Abel (Brusqui) y Uruguay, ganando la final a Guaraciaba por 2 - 0.

- Tercer Puesto Sudamericano Sub 18. En el duelo por el tercer puesto en Perú, Las Panteritas le ganaron 3-1 a Colombia, con parciales de 27-25, 23-25, 25-14 y 25-14, y así se subieron al podio en el torneo continental clasificatorio para el Mundial Argentina 2017.
La primera edición de los Juegos Argentinos de Playa empezó a desarrollarse desde ayer y hasta el sábado, en el balneario Las Grutas, en Río Negro.

La cita tiene confirmada la presencia de más de mil deportistas de todo el país.

Los representantes cordobeses Roma-Soria en femenino y Mancinelli-Barrionuevo en masculino ya han disputado sus primeros encuentros. 

Ayer la dupla femenina perdió contra Misiones en tie break 15/8 y esta mañana ganó a Tierra del Fuego 21/8 y 21/4 en set corridos. (Video)

La dupla masculina hace instantes venció a La Pampa 2-0. (Video)
CÓRDOBA RECIBIRÁ LA LIGA MUNDIAL 2017 EN EL ESTADIO ORFEO

Un anuncio muy importante se vivió el pasado martes para la provincia de Córdoba al confirmar el Estadio Orfeo Superdomo como única sede Argentina para el weekend local de la Liga Mundial de vóleibol en 2017.

Entre el 16 y el 18 de junio la selección argentina masculina jugará de local en "La Docta" luego de seis años ya que en 2010 fue sede del hexagonal final de la World League. Por aquel entonces el imponente Estadio presenció el noveno título para Brasil tras vencer a Rusia.

El Presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, Eduardo Fernández, durante su vasta trayectoria dentro de nuestro deporte destaca la importancia de ser anfitriones ante dicho evento que marcará la historia del vóley en la provincia, el país y el mundo.

"Estamos muy contentos de poder recibir la única fecha que jugará de local el seleccionado masculino nacional. Este 2016 hemos demostrado gran capacidad organizativa en pocos días para el Campeonato Nacional Sub 13, el Curso para Instructores y Clínica de Árbitros de Liga y ahora recibimos esta propuesta con toda la energía para hacerlo de la mejor manera posible", explicó el máximo referente de la entidad cordobesa.

Conjuntamente con el Gobierno de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, la Federación consiguió el objetivo de ser anfitrión nuevamente de una competencia internacional que significará revalorizar la actividad y fomentar su práctica en todos los niveles.

Córdoba cuna de jugadores en la selección y en las Panteritas tendrá un año intenso aprovechando la visita de personas de todo el país y el mundo al weekend de junio: "Estamos trabajando para hacer una gran semana del vóley con congresos, invitados especiales, cursos, torneos argentinos de mini y maxi vóley para acompañar semejante evento".

"Vamos a ser testigo de seis partidos de un nivel extraordinario junto al seleccionado argentino con la presencia confirmada de Julio Velasco, Brasil como último campeón olímpico, Bulgaria semifinalista del 2012 y Serbia campeón de la WL 2016. Serán tres jornadas dobles para no perdérselas".

Más Datos: 
2002: El Orfeo fue sub sede del Mundial inaugurando su calendario de eventos deportivos.

1993: El Polideportivo Carlos Cerutti fue sede del Sudamericano de Mayores con Daniel Castellani como Director Técnico de la celeste y blanca.

1988: Se jugó el Sudamericano masculino de menores en el Cerutti donde la selección argentina consiguió el subcampeonato detrás de Brasil. También se realizaron cursos internacionales para entrenadores y árbitros.
Website
Website
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
Email
Email
YouTube
YouTube
Florencia Yacobelli
Prensa FCV
Cel: 0351-156849085
0351-155469114

Copyright © 2016 Federación Cordobesa de Voleibol, All rights reserved.
Gacetilla de la Federación Cordobesa de Voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario