martes, 20 de diciembre de 2016

NOCHE DE GALA 2016: ESTOS SON NUESTROS PREMIADOS




Se acerca una nueva edición de la Noche de Gala del Deporte Amateur en donde se hará entrega de la XX Edición del Escudo de Oro. El martes 20 a a las 21 hs.


En Córdoba tenemos campeones mundiales de todas las edades y géneros. Deportistas que han sido olímpicos más de una vez y otros que sueñan con serlo. Atletas que continuamente en su vida cotidiana combinan su profesión (abogados, contadores, docentes, estudiantes, etc.) con el deporte amateur y que eso les lleva a ocupar más horas del día, mayor presupuesto económico y sacrificio personal. Pero todo sea por amor al deporte que practican.

Es por eso que desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba nació  la idea de resaltar, valorar y admirar ese sacrificio de todos aquellos que dedican su vida al deporte amateur. Nuestra tarea se basa en lograr la difusión necesaria para que en Córdoba se conozca la vida y obra de cada uno de los representantes cordobeses. Así como también ser un medio de enseñanza de tantos deportes olvidados o desconocidos para la sociedad cordobesa. 

Por supuesto que el compromiso de difundir y premiar el deporte amateur en la sociedad nos lleva a hacerlo para absolutamente todas las personas que la componen incluido aquellas con discapacidades, esto nos condujo a crear, desde el año 2009, una plaza más en la nómina de deportistas premiados: los deportes adaptados, cumpliendo con el objetivo de ser una institución que apoye y apueste al crecimiento y creación de ligas, campeonatos reglamentados adaptados como es el caso del básquet en silla de ruedas, el fútbol para ciegos, ajedrez, bochas, ciclismo, golf, patín, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y muchos más. 

Desde hace 20 años cada una de nuestras afiliadas elige, a su criterio, a los mejores representantes de las federaciones, asociaciones y unión a lo largo del año transcurrido. Esta elección le permite a cada uno de los representantes ser los nominados, tanto para el Escudo de Oro -al mejor deportista del año-, como para el Escudo de Oro Blanco al mérito deportivo.

Los invitamos a que conozcan a nuestros premiados de la edición 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario