martes, 13 de diciembre de 2016

Judo: Dertycia recibió al subcampeón mundial, Andrés Loforte

Córdoba, 13 de diciembre de 2016
Judo: Dertycia recibió al subcampeón mundial, Andrés Loforte






El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, felicitó en el Estadio Kempes al medallista Andrés Loforte, luego del segundo puesto obtenido en el Mundial de veteranos disputado en Miami. 
Del 18 al 20 de noviembre, en la ciudad de Florida, uno de los máximos exponentes del judo provincial participó en la categoría Master hasta 90 kg., en el campeonato mundial, y consiguió la medalla de plata. El cordobés ganó sus tres primeras peleas, mientras que en la final cayó derrotado con un competidor suizo. 
Loforte fue el único representante de Córdoba que logró una presea; también compitieron por nuestra provincia los judocas Rafael Bustos Fierro, Mario Montrasi, José Morales, Gabriel Pérez y Antonio Vera, pero con suerte dispar. 
Contento con su participación, Andrés expresó: "Es mi tercera vez en este tipo de competencias. Las veces anteriores había sido tercero y esta vez fui segundo. Estoy feliz de poder seguir haciendo lo que me gusta; esta categoría para veteranos es lo que muchos necesitábamos". 
Sin embargo, Loforte no se olvida de su principal tarea: "Yo soy entrenador. Es más, lo que más me gusta de competir a nivel mundial es que estoy adquiriendo experiencias para poder contarles a mis alumnos. Yo quiero enseñar y que la gente aprenda". 
Finalmente, el presidente Oscar Dertycia llenó de elogios al judoca cordobés: "Es realmente emocionante que pueda seguir haciendo deporte más allá del paso de los años. Hacerlo con el nivel de competencia que lo hace Andrés, es mucho mejor todavía. Estamos muy alegres por él y por lo que pudo conseguir en Miami". 


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario