sábado, 17 de diciembre de 2016

El lunes será inaugurada la nueva pista de atletismo del Kempes

Córdoba, 16 de diciembre de 2016


Se presentará oficialmente con una demostración de destacados  atletas y la presencia de autoridades nacionales y provinciales.


El próximo lunes 19 de diciembre quedará grabado en la memoria de los cordobeses. Cuando se corte la cinta celeste y blanca, comenzará una nueva etapa en la historia del atletismo cordobés que disfrutará de un flamante espacio para la práctica del deporte madre.

El acto protocolar será a las 10:30 en la nueva pista, contigua a la cancha de hockey "Soledad García". Para ello, está confirmada la presencia del Secretario de Deportes de la Nación y presidente del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Carlos Javier Mac Allister que, junto a Oscar Dertycia,  presidente de la Agencia Córdoba Deportes, estarán acompañados por autoridades del Gobierno Nacional, Provincial, de la Confederación de Deportes y Federaciones, además de invitados especiales.

Posteriormente, se realizará una demostración de atletismo en las innovadoras instalaciones, para dejar formalmente inaugurada la pista, con la participación de grandes referentes de la actividad y atletas olímpicos.

Con respecto a la construcción, se colocó el solado sobre la base de la obra civil, ejecutada previamente por la Agencia CórdobaDeportes, que consistió en una base asfáltica confinada por cordones y canaletas de hormigón, que alberga al material sintético.

La pista, que fue adjudicada a la Provincia de Córdoba a través del ENARD, está constituida por elementos de primera calidad provenientes de Alemania, que cumplen las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F.), exigidas en materiales y ejecución.


Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario