Liga Cordobesa Crelech: en un cierre apasionante, se definieron los 10 pasajes para la segunda fase

9 de Julio de Río Tercero festejó como visitante en Río Cuarto y se quedó con el N° 1 de la tabla general de la primera fase (Foto: Prensa 9 de Julio)
 cabezal-fbpc-2016-17
En un viernes apasionante, en el que la adrenalina corrió de punta a punta de la geografía provincial, la Liga Cordobesa Crelech cerró su primera fase y definió los 10 boletos para la siguiente instancia. La jornada final de la primera etapa dejó, por supuesto, un sinnúmero de datos sobresalientes. El triunfo de 9 de Julio de Río Tercero, el único invicto y, por ello, el N° 1 de la fase regular, fue uno de esos sellos. Las victorias de Poeta Lugones de Córdoba y Lawn Tennis, que consiguieron la clasificación como segundos en sus grupos, fue otra de las marcas registradas. Las clasificaciones de Banda Norte de Río Cuarto y el Ceibo de San Francisco como los mejores terceros también quedaron grabadas en una fecha cargada de emoción.
9 de Julio ganó en Río Cuarto y terminó invicto (Foto: Prensa 9 de Julio)
La Zona A fue el fiel reflejo de una jornada llena de matices, con emociones cruzadas y una buena dosis de suspenso. En ese marco, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero le ganó a Banda Norte 72 a 68 (ver planilla), quedó como único invicto y se aseguró, de esa manera, el N° 1 en la tabla general de la primera fase de la temporada.
Pese a la derrota, el local fue el mejor tercero de los cuatro grupos y, por ello, consiguió la clasificación a la siguiente fase.
En el Patriota, Lucio Reinaudi sumó 19 puntos y 6 rebotes, Emiliano Rosales anotó 15 tantos y bajó 6 recobres, y Ramiro Maldonado consiguió 15 unidades (5/8 de cancha).
En el equipo del Imperio del Sur, Guillermo Giuliodori contribuyó con 16 puntos y 8 rebotes, Federico Ferrero convirtió 15 unidades, Leandro Barlasina aportó 13 y Mauro Meneguzzo finalizó con 11 tantos y 7 recobres.
Por su parte, Lawn Tennis de Cruz del Eje tuvo que sufrir para conseguir la victoria que le aseguraba su pasaporte: como local, el equipo del noroeste cordobés perdió la primera mitad con CARIB de Tancacha por un bajísimo 23-22 y sólo pudo liquidarlo el partido en el cierre, para un festejadísimo 53 a 48 (ver planilla). Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo “Sandro” Nieto igualó en puntos con Banda Norte, pero prevaleció por la diferencia de goles en los juegos entre ambos equipos.
En el vencedor sobresalieron Joaquín Vankeirsbilck, con 22 puntos (9/14 de campo) y 11 asistencias, y Gustavo “el Tracor” Mathieu, con 15 unidades (7/16 de cancha) y 23 rebotes.
CARIB, que cerró de esta manera su temporada, tuvo como goleador a Alan Piacentini, con 13 unidades y 8 rebotes, seguido por Julián Gatti, con 12 y 8 en esos rubros, y Federico Rodríguez, con 12 tantos y 5 asistencias.

En el marco de la Zona B, en la cual los dos primeros puestos estaban definidos de antemano, el puntero Unión de Oncativo derrotó a Pilar Sport de Pilar 75 a 63 (ver planilla) y cerró esta fase con una victoria.
En el ganador brillaron Jorge Siciliano, con 25 puntos (7/16 de cancha) y 10 rebotes, y Álvaro Imaz, con 20 unidades (8/16 de campo) y 10 recobres. Además, Juan López sumó 10 y 5 en esos mismos rubros.
Por su parte, Román Pedraza aportó 20 unidades (8/21 de campo) y 17 rebotes en Pilar, escoltado por Germán Villalba, con 18 tantos (7/16 de cancha) y 7 recobres.
En el otro juego, 9 de Julio de Las Perdices le ganó como visitante a Sparta de Villa María 79 a 74 (ver planilla), con 18 puntos del goleador Leandro Guevara 18 (7/17 de cancha) y 15 tantos y 11 rebotes de Sebastián Fogel. Además, en el ganador también se destacaron Agustín Caffaratto, con 13 unidades y 15 rebotes, y Tomás Repossi, con 12 puntos, 6 recobres y 4 pases gol.
En el perdedor, que cerró su participación en esta edición de la Liga, Francisco Resio aportó 26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Genaro Bachiochi contribuyó con 15 tantos y 8 recobres, y Estéfano Bachiochi cerró la noche con 13 unidades.

9 de Julio de Morteros ganó como visitante y se adueñó del primero puesto de la Zona C (Foto: Prensa 9 de Julio)


Por la Zona C, 9 de Julio de Morteros derrotó como visitante a San Jorge de Brinkmann 90 a 54 (ver planilla) y se quedó con el primer puesto. En el Nueve, todos los titulares convirtieron al menos 10 puntos. Leandro Conti sobresalió con 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Mauro Rotschy anotó 17 y bajó 6 recobres. Por su parte, Rodrigo Álvarez aportó 16 unidades y 10 recobres, en tanto que Oscar Cabrera y José Bria consiguieron 10 tantos cada uno.
En San Jorge, que se despidió de la temporada, Jorge Poletti fue el goleador, con 11 puntos, seguido por Maximiliano Ferraresi y Franco Scarafía, ambos con 10.
Por su parte, Poeta Lugones le ganó como visitante a Matienzo 51 a 40 (ver planilla) y se quedó con el segundo puesto del grupo, al tiempo que eliminó a su rival. El equipo dirigido por Lautaro González se fue al descanso largo con un poco frecuente 30 a 10, ventaja que le permitió sobrellevar un tercer cuarto adverso, en el cual el dueño de casa se impuso 20-5.
En el vencedor, Andrés Heredia aportó 15 puntos y 11 rebotes, Facundo Lazcano sumó 12 tantos, 11 recobres y 2 tapas, y Santiago Ortega contribuyó con 10 unidades y 4 asistencias.
Francisco Magnano fue el máximo anotador del local, con 10 puntos (4/14 de cancha), mientras que Agustín De la Colina bajó 19 rebotes. Con su tropiezo, Matienzo se quedó sin chances de avanzar a la próxima instancia.


Como local, Bell de Bell Ville goleó a Olayón de Cruz del Eje 109 a 52 (ver planilla) y cerró la Zona D, en la cual las cartas ya estaban echadas, ya que el actual campeón tenía asegurado el N° 1 del grupo y el cruce de San Francisco disputado el jueves había dejado a El Tala en la segunda colocación y El Ceibo en el tercer puesto.
En Bell, Federico De Miguel fue el goleador, con 17 puntos (6/8 de campo), seguido por Esteban Pistochini y Juan Martín Ramat, ambos con 14, y Sebastián Faure, con 11 (4/5 cancha).

Bell cerró el año con una goleada sobre Olayón (Foto: Leo Zarini / Prensa Atlético Bell)

En el perdedor, Gustavo Vit sumó 19 tantos y 7 rebotes, en tanto que Lucas Pompolo aportó 10 y 6 en esos rubros.
Con las dos primeras posiciones definidas de manera anticipada para Bell y El Tala, la noche del viernes permitió el festejo del El Ceibo: pese a su derrota en la última jornada, el equipo de San Francisco fue el segundo mejor tercero de la competencia y, por ello, logró el último pasaje para la segunda fase.