miércoles, 24 de agosto de 2016

Rocío Comba visitó el Kempes


Córdoba, 23 de agosto 2016.-

Luego de disputar sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la atleta cordobesa pasó por la Agencia Córdoba Deportes, donde recibida por su presidente Oscar Dertycia.

Tras sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Rocío Comba cerró un ciclo inolvidable en Río de Janeiro. Recién llegada de tierras cariocas, la atleta de Río Tercero llegó al Estadio Kempes, donde el presidente Dertycia la recibió y felicitó por su participación en la gran cita ecuménica.

En una amena charla desarrollada en la sala de reuniones del Kempes, Comba no dudó en comentar acerca de su futuro olímpico: "Estos fueron mis últimos Juegos, mi despedida fue en Río. El ciclo olímpico es hermoso, pero también es muy desgastante. Ahora, voy a descansar unos días y ya debo comenzar con la preparación para los torneos sudamericanos del año que viene".

Además, sobre el atletismo argentino, Rocío sentenció: "Ahora vendrá un recambio generacional importante. Tanto en mi caso, como en el de Germán Lauro (lanzamiento de bala), el de Jennifer Dahlgren (martillo), y varios más, creo que hemos dejado una huella importante que marcará un camino, y como se tiene que trabajar con los chicos".

Por su parte, el presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, se mostró alegre por la visita de Comba: "No queríamos dejar de felicitarla a Rocío. Ella siempre nos ha representado muy bien y es una de las referentes del atletismo. Por supuesto que seguiremos estando para ayudarla en lo que necesite".

Nueva indumentaria para el atletismo de nuestra provincia

Asimismo, Rocío Comba aprovechó para participar de la presentación de la indumentaria oficial que tendrá el atletismo en campeonatos nacionales, que realizó el vicepresidente de la Federación Atlética Cordobesa, Daniel Sotto.

Las prendas fueron donadas por un ex atleta, Simón Destefanis, a través de la empresa Go Trans. Con el mero objetivo de ayudar al deporte en la provincia, el ex lanzador de martillo dijo: “Para mí es una muy linda posibilidad de, económicamente, devolverle al atletismo todo lo que me dio, que es mucho más que lo que hice en el deporte como atleta”.

Sobre esta iniciativa, Oscar Dertycia manifestó: "Lo fundamental será seguir trabajando con los niños y adolescentes para que trabajen en equipo. Ellos deben alimentar esa ilusión que tiene todo deportista y no parar hasta cumplirla".

Finalmente, Rocío Comba habló sobre el sentido de pertenencia de los deportistas: "Para el niño que va a representar a su provincia en torneos y competencias, ponerse una camiseta que diga “Córdoba”, lo hace sentir verdaderamente orgulloso”.
​​
​​
​​
La nueva indumentaria será estrenada en el 18° Campeonato Nacional de U23, a disputarse este fin de semana en la ciudad chaqueña de Resistencia.    

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 





-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario