martes, 30 de agosto de 2016

Básquet: Se realizó el Campus de Tecnificación del Programa Nacional Formativo

Córdoba, 29 de agosto 2016.-



Se encuadra en el Programa Nacional Formativo que articula la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y las Federaciones Provinciales.

Se desarrolló en el Estadio Kempes y el club Instituto, el Primer Campus de Tecnificación del Programa Nacional Formativo, para la región Córdoba, en el marco del convenio entre Nación, Provincia y Federaciones.

La logística general estuvo apoyada por el departamento de capacitación de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Basquetbol (A.CO.TE.BA) y dirigida por  Sebastián Figueredo, coordinador Regional del Programa  y Luis Camargo, coordinador Provincial de las Escuelas de Iniciación Deportivas de Básquetbol.

En relación a lo realizado, Figueredo señaló: “Estamos muy contentos con el grupo de talentos de la provincia que pudimos observar. Nos encontramos con mucha proyección, talla y talento. Hemos tenido un grupo de jugadores promedio de 1,97 y algunos que pisan los 2 metros. Es muy alentador para Córdoba que tengamos estos números y creo que vamos a seguir creciendo”.

Los 31 jugadores convocados de la provincia, categorías U15 y U17 federados, realizaron trabajos de fundamentación individual y colectiva, evaluaciones y mediciones antropométricas, a cargo de 15 entrenadores locales.

Las actividades comenzaron ayer en el club Instituto y continuaron hoy en el Gimnasio Sur del Estadio Kempes, en doble turno. La jornada finalizó con una charla a cargo del Dr. Horacio Pila, médico y kinesiólogo quien integró el staff técnico del seleccionado argentino de Básquetbol campeona olímpica y subcampeona mundial.

Este es el primero de una serie de campus que se van a desarrollar en toda la provincia. El objetivo es el desarrollo de talentos deportivos, a través de concentraciones regionales, evaluaciones, controles y seguimiento.

Se adjunta material audiovisual: https://www. youtube.com/watch?v= g3HdhiZa25U


Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario