domingo, 31 de julio de 2016

Deporte Adaptado: Córdoba es sede de un curso de clasificación funcional





Se realiza ayer  y hoy en el Kempes para atletismo y natación, con disertantes de la Secretaría de Deportes de la Nación. El objetivo es formar profesionales que trabajen en cada provincia.

En el marco del programa “Córdoba te Incluye”, la Agencia Córdoba Deportes es sede de un curso de clasificación funcional, en el que participan representantes de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

La presentación oficial se realizó hoy al mediodía. El presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, le dio la bienvenida a las asistentes y disertantes: “Lo importante es proyectar en el futuro y este tipo de capacitaciones sirve para que los deportistas puedan seguir creciendo y podamos estar a la altura de las grandes competencias internacionales. El Kempes está abierto para todos y nos enorgullece poder formar parte de estas acciones”.

El curso se desarrolla hoy y mañana, durante todo el día, en las instalaciones del Estadio Kempes. Los equipos de trabajo están conformados por un médico, un kinesiólogo y dos profesores de educación física, en cada disciplina, de cada una de las provincias participantes.

Los disertantes que están capacitando son Alicia Arroyo y Marcela Abascal en natación, y Andrés Buey y Gastón Espil en atletismo. Todos ellos pertenecen al proyecto de “Formación de  evaluadores funcionales deportivos nacionales” de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El clasificador funcional es quien, a través de su labor, permite ubicar a cada deportista en la categoría funcional correspondiente, dentro de su discapacidad. De esta manera, no solamente se realiza la competencia en igualdad de condiciones, sino también se logra acceder a una programación de su preparación de manera específica.



-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario