viernes, 15 de julio de 2016

Córdoba X: Calistenia, un deporte para conocer

Córdoba, 13 de julio de 2016.-

El programa más importante de deportes alternativos de Córdoba continúa desarrollándose a lo largo y ancho de toda la provincia. La calistenia, con sus principios, eventos y objetivos, en el horizonte de la Agencia Córdoba Deportes.




El mundo del fitness parece abarcar el estilo de vida de muchas familias y hasta incluso generaciones. La regularidad en la actividad física, ya es un concepto cotidiano en la mayoría de los hogares. Uno de los deportes más practicados por aquellos que quieren ejercitar los grupos musculares, es la calistenia. Principalmente visto en los parques de nuestra ciudad, ellos se ejercitan buscando agilidad y flexibilidad. El incansable esfuerzo de sus brazos y de toda la zona abdominal, permite a estos deportistas elevar el cuerpo mediante el agarre a diferentes tipos de postes, caños, ramas, etc.
En este caso, la Agencia Córdoba Deportes se ha hecho cargo del apoyo a un deportista que participará del campeonato mundial de calistenia. Julián Martínez Mazzei, es el cordobés que nos estará representando en dicha competencia. Organizado por la WCO (World Calisthenics Organization), este torneo se realiza una vez por año, y el sábado 16 se llevará a cabo en Guadalajara, Méjico. Julián, mediante la ayuda económica de la Agencia, pudo costear los traslados hasta el país azteca, donde estará compitiendo en un evento único.
De esta manera, el Córdoba X continúa con su propósito de agrupar, organizar y difundir la gran cantidad de disciplinas alternativas que se llevan a cabo en nuestra provincia. Incluyendo a las que se practican en aire, agua y tierra, este programa difunde y apoya a todos los deportistas que se nuclean para ejercitarse en  estas actividades. La calistenia comienza a generar adeptos en toda la provincia, y es definitivamente un ejemplo para quienes procuran por la salud física y mental.
-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario