martes, 28 de junio de 2016

VOLEY Gacetilla: Calera Campeón Torneo Apertura + Córdoba arranca en el Nacional Sub 15

Honor Masculino Mayores: La Calera Campeón del Torneo Apertura

Al igual que en el 2015, el Club Social y Deportivo La Calera se consagró campeón del Torneo Apertura de la División Honor Masculino de la categoría mayores. El equipo de las sierras chicas se quedó con la serie final por 2-0 ante la Universidad Nacional de Córdoba.

En una fría noche del viernes, los equipos finalistas y sus hinchadas le pusieron calor a la cancha de la localidad de la Calera.

Tras la contundente victoria de 3-0 conseguida ante UNC en las instalaciones de Federación Cordobesa de Voleibol el pasado miércoles, el equipo dirigido por Alejandro Giménez quería repetir la historia pero de locales.

El primer set evidenciaba que se iba a vivir una larga noche ya que el tanteador se turnaba una y otra vez para ambos conjuntos. Hasta que dos ataques certeros, uno por el centro y otro por la punta, sellaron el 26-24.

En el segundo y tercer set, se iba a revertir la historia a favor del equipo comandado por Alejandro Gallardo. A pesar de los errores no forzados, UNC se destacó por su defensa y ataques estratégicos buscando los espacios y las manos y afuera del bloqueo local. Los parciales fueron 22-25 y 23-25 demostrando la gran confianza recuperada.


“En el cuarto set empezamos a defender más, acomodarnos en bloqueo y pudimos recuperar la ventaja que habíamos tenido en el primer partido”, expresó el DT local. Así fue como la diferencia se hizo notar con un cuarto set para Calera por 25-15 donde a los atacantes les salían todas y la defensa de UNC se volvía a complicar.

El tie break comenzó con un 8-2 que protagonizaban los remates de Hernández, hasta que en el 14-11 Fernández decide desorientar al bloqueo cerrando el partido y campeonato por el centro con Echeverría.


Luego, el festejo y la foto final para plasmar una vez más al equipo del Club Social y Deportivo la Calera como Campeón del Torneo Apertura de la FCV y a la Universidad Nacional de Córdoba con el subcampeonato.
 
GALERÍA DE IMÁGENES

VIDEO CON IMÁGENES DE LA FINAL Y ENTREVISTA AL DT DE LA CALERA
Nuestras selecciones sub 15 ya se encuentran en el Campeonato Nacional que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en la región bonaerense; la rama femenina competirá en Mar del Plata y la masculina en Necochea.

Las zonas quedan conformadas de acuerdo a la clasificación del Campeonato Nacional, Sub 14 realizado en Santa Fe el año anterior de la siguiente manera: 
 
Rama Femenina
Cancha Principal Club Atlético Mar del Plata (Dos canchas) Rivadavia 3348
ZONA A: BUENOS AIRES, TUCUMÁN, MENDOZA, JUJUY, RÍO NEGRO, SANTIAGO DEL ESTERO
ZONA B: SANTA FE, CHACO, ENTRE RÍOS, SAN LUIS, NEUQUÉN, SANTIAGO DEL ESTERO 
ZONA C: METROPOLITANA, CÓRDOBA, SAN JUAN, FORMOSA, SALTA, MISIONES
 
Delegación Femenina: Catalina Rochaix (Bell) - Zoe Liaj (Atenas) - Priscila Plano (El Tala) - Lucía Cagnolo (Bell) - Liza Garrizo (ACIC) - María Paz Olmos (Devoto) - Yuliana Pacheco (Parque Vélez Sársfield) - Clara Badellino (El Tala) - Katia Luque (Bell) - Cintia Mondino (Almafuerte) - Sofía Miguel (El Tala) - Malena de la Fuente (Atenas) - Serena Ronco (Rivadavia) - Emilia Bocca (Freyre).
Técnico: Martín Luna
Asistentes: Matías Montalbán – Julieta del Río
Jefa de Delegación: Natalia Magnano

Rama Masculina
Cancha Principal: Club Huracán (dos canchas) Av. 58 N° 3860
ZONA A: BUENOS AIRES, CHACO, SANTIAGO DEL ESTERO, MISIONES, RÍO NEGRO.
ZONA B: SANTA FE, SAN JUAN, TUCUMÁN, FORMOSA, ENTRE RÍOS, 3° SORTEADO.
ZONA C: MENDOZA, METROPOLITANA, CÓRDOBA, CHUBUT, 1° SORTEADO, 2° SORTEADO.
Las Federaciones de Jujuy, Salta y Neuquén, serán sorteadas en la reunión técnica.

 

Delegación Masculina: Aguirre Moyano, Mario Nahuel (UNC) - Seia, Simón (Trinitarios) - Luna, Facundo Amado (Dean Funes) - Sarasa, Martín Eduardo (Rivadavia) - Cerutti, Alejo Martín (Rivadavia) - Yuon, Joaquín (Rivadavia)
Giusti, Bautista (Rivadavia) - Gorno, Gino (Trinitarios) - Escurra, Joaquín (Trinitarios) - Rodríguez, Francisco (Rivadavia) - Toledo, Alexis (Alianza Jesús María) -  Ranzuglia, Ignacio (La Calera) - Bersa, Ramiro (Rivadavia) - 
Quinteros, Santiago (Pilar)- Oyola, Federico (UNC)- Quintero, Facundo (La Calera)- Rodríguez, Gonzalo (Rivadavia) - Cardarelli, Joaquín (Trinitarios)
Técnico: Sánchez, Isidro
Asistente: Fabricio Quintana
Árbitro: Víctor Tisera
 
AGRADECIMIENTO ESPECIAL:
Desde la Federación Cordobesa de Voleibol agradecemos la colaboración del Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, con el transporte que traslada a nuestras delegaciones.
Cabe destacar, que al igual que en los anteriores Campeonatos Nacionales, nuestra institución se encarga de cubrir los gastos de alojamiento y alimentación de cada una de las delegaciones que nos representan. 

Durante el fin de semana se realizó la Liga Provincial Sub 13 femenina en el Club Almafuerte de la localidad de Las Varillas con la participación de 16 equipos.

Las dirigidas por Pedro Ibarra, Club Atlético y Biblioteca Bell, vencieron en la final a Sociedad Sportiva Devoto por 2 a 0.

El tercer puesto quedó para Almafuerte de las Varillas. Las locales superaron a la Asociación Deportiva Atenas.

Posiciones:
1- Club Atlético y Biblioteca Bell
2- Sociedad Sportiva Devoto
3- Almafuerte de las Varillas
4- Asociación Deportiva Atenas
5- Argentino Pozo del Molle
6- 9 de Julio Olímpico de Freyre
7- El Ceibo
8- Club Social y Deportivo La Calera

De esta manera; Bell, Devoto, Almafuerte y Atenas clasificaron a la Liga Nacional de Menores 2016.

 

Fotos gentileza: Flavia Castañares
Website
Website
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
Email
Email
YouTube
YouTube
Florencia Yacobelli
Prensa FCV
Cel: 0351-156849085
0351-155469114

No hay comentarios:

Publicar un comentario