jueves, 16 de junio de 2016

Secretaría de Deportes de la Nación presentó en el Kempes el programa "Clubes Argentinos"

Córdoba, 16 de junio de 2016.-









Mediante la aplicación de la ley de "Promoción y fortalecimiento de clubes de barrio y de pueblo", el programa consiste en ayudar a las instituciones a atravesar el complicado momento económico. Regularizarlos primero y beneficiarlos después, es el objetivo de la iniciativa tratada en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.

El programa "Clubes Argentinos" se desarrolla desde febrero y ha transitado varias provincias. Si bien ya se habían reunido con el presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, la Nación llegó a nuestra Córdoba ayer, para contarnos sobre su propuesta. La idea es reflotar a los grandes pilares de nuestro deporte: los clubes de barrio, fundamentales para la contención y el desarrollo social. 

Juan Moreno, de la Secretaría de Deportes de la Nación y director del programa "Clubes Argentinos"; Luis Calvimonte, gerente de administración y finanzas del ENARD; y Carlos Getzedevich, Coordinador General de los Juegos de la Juventud 2018, brindaron información sobre las maneras de normalizar la situación de las instituciones para mejorar su estado actual.

En un trabajo en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes, la propuesta consiste en regularizar la situación social y política de los clubes, para luego poder acceder a las ayudas económicas, que harán hincapié en disminuir gastos de luz, agua y teléfono. Además, se brindará una importante cantidad de dinero en efectivo, destinado a la compra de materiales deportivos. Finalmente, Moreno anunció también la entrega de computadoras y desfibriladores, elementos prácticamente inaccesibles, pero imprescindibles.

Tras una concreta explicación sobre todas las aristas del programa, Moreno insistió en que la regularización será un factor clave: "Necesitamos que tengan todos los papeles en regla. Si no los podemos reconocer como clubes inscriptos, no podemos beneficiarlos. Tendrán que tener su personería jurídica en impecables condiciones".

Sin embargo, el director anunció que flexibilizarán algunos requerimientos, con el objetivo de abarcar más instituciones: "Creemos que será fundamental ser un poco menos duros con respecto a los pedidos que les hacemos. Algunos tienen pocos años de antigüedad y se les hace muy difícil".

Por su parte, Mariano Reutemann, quien acompañó toda la reunión representando al deporte federado de Córdoba, resaltó la posibilidad de que los clubes tengan esta ayuda económica: "Es real que el tarifazo les afectó mucho y necesitan de este programa. Me parece excelente que la Secretaría nos ponga a cargo de los clubes que aquí en Córdoba necesitan esta ayuda". No obstante, el vocal de directorio no dejó de lado la cuestión legal: "La personería jurídica de los clubes va a ser primordial. Les pedimos que llenen los formularios y se comuniquen con nosotros para poder brindarles esta ayuda".



-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario