miércoles, 29 de junio de 2016

Se llevó a cabo el segundo módulo del plan de capacitación provincial de deporte adaptado




La Agencia Córdoba Deportes continúa apostando a la capacitación como elemento superador en el ámbito del deporte y por ello diagramó actividades teóricas y prácticas destinadas a estudiantes e idóneos en la materia.
Después del gran interés despertado en el primer módulo, en la jornada de hoy se superó el número de asistentes que, con mucha atención, presenciaron las clases que se brindaron en el estadio Mario Alberto Kempes.
Uno de los más destacados disertantes fue el Prof. Osvaldo Hernández,  entrenador de la selección nacional de fútbol para personas con parálisis cerebral, llamados “Los Tigres”.
Sus palabras apuntaron principalmente a brindar a los presentes, nuevos conceptos en fútbol en personas con parálisis cerebral, las diferentes categorías de parálisis y el modo de trabajar en estas situaciones.
Al finalizar la jornada, Hernandez realizó un balance de lo sucedido: "Que la Agencia Córdoba Deportes brinde este espacio es muy importante. Si queremos crecer en el deporte adaptado, necesitamos esto, que direcciones de deporte de las provincias ayuden de esta manera, que es la mejor forma de vincularnos todos y hacer que mayor cantidad de chicos participen. Lo que más me sorprendió es que todos escucharon, eso es lindo, quiere decir que la gente vino a aprender y que yo, como formador, les puede dar a ellos cosas para que  se puedan ir mejor de lo que vinieron".
La capacitación es gratuita, de modalidad presencial con un encuentro mensual y está dirigido a profesores, estudiantes de educación física y carreras vinculadas al abordaje de las personas con discapacidad, enmarcada en el programa “Córdoba te Incluye”.
Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia, a cargo del área de deporte adaptado resaltó la gran cantidad de asistentes que tuvo la capacitación: "Tuvimos una buena convocatoria. Es importante la posibilidad que tienen los profesores de  formar parte de este plan y poder llevarlo a  su municipio, comuna o lugar de trabaje, ya que brinda una información importante  con los mejores capacitadores y entrenadores".
Asimismo, quedó todo previsto para la futura apertura de la escuela de fútbol para personas con parálisis cerebral que va a funcionar en Córdoba, con sede en el estadio Kempes y en sus centros de desarrollo deportivo. 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario