jueves, 30 de junio de 2016

Intensa jornada deportiva en el   departamento  Tulumba






Autoridades de la Agencia Córdoba Deportes viajaron hasta Villa de Tulumba, donde protagonizaron un día de mucha actividad. Se llevaron a cabo competencias del “Córdoba Juega”, entrega de elementos deportivos y la presentación de “Clubes Argentinos”.
Los programas y actividades que propone la Agencia Córdoba Deportes están cada vez más lejos de ser sólo para la capital. Con la clara premisa de incluir al interior provincial, el presidente Oscar Dertycia viajó hasta la localidad de Villa de Tulumba, para promover los programas del ente deportivo provincial.
Comenzando desde temprano con partidos de handball sub 14 y sub 16 correspondientes al “Córdoba Juega”, el programa de deporte social más importante de la provincia, representantes de las localidades de Quilino, Deán Funes, Villa de Tulumba,  compitieron en el salón deportivo municipal.
Acto seguido, el presidente Dertycia, junto a los vocales de directorio, Mariano Reutemann y Jorge Pratolongo, con la compañía del intendente de Tulumba, Carlos Palomeque, encabezaron la entrega de materiales deportivos. Bolsones repletos de elementos que favorecerán el desarrollo físico y técnico de los jóvenes, fueron recibidos por  diez municipios de la región.

Finalmente, el vocal a cargo del deporte federado, Mariano Reutemann, encabezó la explicación del programa “Clubes Argentinos”. Esta iniciativa, promulgada inicialmente por Secretaría de Deportes de la Nación, y tomada en Córdoba por la Agencia Córdoba Deportes, invita a todos los clubes a que regularicen su situación y así acceder a ciertos beneficios, principalmente económicos. Reutemann, se vio rodeado por todos los representantes de clubes presentes, quiénes le consultaron sobre cada arista del programa.
Carlos Palomeque no dejó escapar la oportunidad de agradecer la posibilidad de que la Agencia se acerque hasta su localidad: “Realmente para nosotros es un paso enorme el hecho de que Dertycia y los vocales hayan llegado hasta acá. Sentirnos incluidos por parte de la Agencia es fundamental, poder ser parte de sus programas, de sus actividades, realmente somos felices”.

Mientras tanto, los vocales de la Agencia también consideraron de gran valor la visita de la Agencia. “Es el objetivo que nos planteamos al principio. El deporte es y debe ser un medio para conectarnos con el interior. Lo estamos haciendo y de la mano de Dertycia, vamos a seguir con esta iniciativa”, sentenció Pratolongo. Por su parte, Reutemann se refirió al programa que él mismo presentó: “Clubes Argentinos debe ser aprovechado por las instituciones del interior. Es imperioso que regularicen su situación, nos avisen, y con nuestro apoyo puedan ir juntando los beneficios que la nación les ofrece”. 

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario