martes, 28 de junio de 2016

 El “Córdoba Te Incluye” llegó a Villa Huidobro






Una comitiva de la Agencia Córdoba Deportes llegó hasta la localidad de Villa Huidobro, donde se presentó el Plan Provincial de Deporte Adaptado. Además, se anunció la apertura de una nueva escuela para personas con discapacidad.

El programa “Córdoba Te Incluye” se apoya en la premisa de incorporar a la mayor cantidad de instituciones posibles. Con la idea de que el deporte adaptado tiene la misma importancia que el convencional, autoridades de la Agencia viajaron hasta Villa Huidobro, para invitarlas a unirse a esta iniciativa.

El vocal de directorio a cargo del área de deporte adaptado, Silvio Tranquilli, y el Director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale, fueron los encargados de disertar sobre la oferta deportiva que propone la Agencia Córdoba Deportes. Ante la presencia del Intendente de dicha localidad, Silvio Quiroga, se llevó a cabo una charla, donde los representantes de la Agencia brindaron la información necesaria para que los municipios y comunas puedan adherirse al programa.

Además, dentro del Staff Técnico de la Dirección de Proyectos Especiales Deportivos, Pascual Noriega y Luis Camargo se encargaron de informar a los presentes sobre diferentes aristas del programa, tales como: políticas públicas en relación al deporte adaptado, el plan estratégico provincial a llevar a cabo, y el plan provincial de capacitación, que se desarrolla en el Estadio Kempes.

Cabe destacar también que se anunció la apertura de una escuela de deporte adaptado, en la localidad de Villa Huidobro. La misma, estuvo acompañada del compromiso de acompañar a los ciudadanos de la región que requieran los servicios de un establecimiento preparado para la discapacidad.

Por su parte, el intendente Silvio Quiroga, se expresó con mucho positivismo: “Estamos en presencia de una gran ayuda que nos brinda la Agencia Córdoba Deportes. Compartimos el mismo objetivo y es que el deporte debe llegar a todos, incluyendo el interior. Realmente nos sirve mucho la atención y hoy es un día para recordarlo”. No obstante, Quiroga manifestó la necesidad que tiene su localidad: “Estamos en el punto más austral de la provincia y es imperiosa la necesidad de este tipo de beneficios. La verdad es que es una alegría enorme que la Agencia nos haga sentir incluidos”.

Finalmente, fue el vocal Silvio Tranquilli quien brindó su visión sobre la actualidad del “Córdoba Te Incluye”: “Ya tenemos 30 municipios trabajando con el programa. Tenemos la idea de orientar y plasmar que la inclusión de las personas con discapacidades al ámbito deportivo es uno de los pilares para el crecimiento como sociedad”.
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario