martes, 31 de mayo de 2016

Sueños de Gloria: Gonzalo Decándido, Football Americano

Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba



Gonzalo Decándido es jugador del equipo Coyotes de Football Americano y sueña con ser parte del seleccionado argentino. Hoy, en una entrevista exclusiva, nos cuenta sus sueños de gloria.







Edad: 28 años
Nacionalidad: argentino
Lugar de nacimiento: Ordóñez (Cba)

Fecha de nacimiento: 23/09/1987





Contanos, cómo fueron tus primeros pasos en el football americano
Mis primeros pasos en el football americano fueron en Febrero de 2015, cuando comencé la pretemporada con el equipo de Coyotes. Allí aprendí lo básico del deporte gracias a la enseñanza de nuestros coaches y jugadores veteranos.
Hasta entonces había visto muy pocos partidos de football americano, pero me atraían mucho. Así que cuando mi amigo Tomás Frías me invitó a practicar el deporte, no lo dudé ni un segundo.

¿Te acordás de tu primer partido? ¿Qué nos podés contar de ese día?
En mi primer partido tuve muy lindas sensaciones. Estaba muy ansioso por jugar, ya que hacía desde Febrero que estábamos entrenando y el primer partido llegó recién a fines de Mayo. A su vez, tenía algo de nervios, como casi todos los novatos que entramos a la cancha aquella vez. Pero fue una experiencia maravillosa poder debutar con una victoria y ayudar a mi equipo para conseguirla.

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de un partido?
 Entrenamos lunes y miércoles, de 19:00 a 21:00 hs. A su vez, además de asistir a los entrenamientos, y a modo de complemento, voy a un gimnasio los días martes y jueves, en lo posible dos horas.

¿Cual es tu sueño dentro de este deporte?
Mi sueño en este deporte es algún día formar parte del seleccionado argentino. Pero para eso tengo que seguir mejorando mucho, recién estoy dando mis primeros pasos en el deporte.

¿Y fuera de él?... en tu vida personal
En lo que respecta a mi vida personal, mi sueño es poder seguir trabajando en lo que me gusta, ayudar a mis padres y hermanos a progresar, formar una familia, y darles todo lo mejor de mí.

Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
 La persona que más influyó cuando daba mis primeros pasos en el deporte (y ahora también) es nuestro head coach, Bruno Molinari.

¿Como ves la repercusión que se le da al football americano dentro de Córdoba?
Veo que la liga va creciendo de a poco. Hace 10 años atrás, 3 o 4 muchachitos fanáticos del deporte crearon Córdoba Football Americano (CFA). Me imagino el orgullo que sentirán al ver que hoy por hoy la Liga cuenta con 4 equipos y alrededor de 100 jugadores practicando el deporte. Ojalá el football americano en Córdoba siga creciendo, por eso me gustaría invitar a la gente a que se sume como espectador cada Sábado o, por qué no, como jugador. Sólo hacen falta ganas de entrenar y divertirse.





Foto: Seba Martinez, para Córdoba Football Americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario