domingo, 22 de mayo de 2016

Deportes Mecánicos en Villa Nueva y La Palestina -Domingo con karting y motos



El karting regresa a Villa Nueva (foto gentileza Aldo Acuña)
El karting regresa a Villa Nueva (foto gentileza Aldo Acuña)
Este fin de semana la región tendrá una nutrida actividad deportivo mecánica. En el circuito del Cycles Motor Club de La Palestina se llevará a cabo, después de tres postergaciones, el inicio del Campeonato Regional de motociclismo.
La programación se desarrollará mañana desde las 9 con las inscripciones, para luego desde las 10 dar inicio a las pruebas; posteriormente será el turno de las tandas de clasificación, pasado el mediodía se cumplirán las series, repechajes y finales estando previsto la coronación desde las 18.
Serán ocho las divisionales que se presentarán en La Palestina; ellas son Standard, Promocional Menores, Delibery Menor, Escuela, Libre, Delibery Libre, Puma y 125 cc Internacional.
Bartolomé Giordano (vicepresidente del Cycles Motor Club) manifestó “nos preparamos de la mejor manera para el inicio del campeonato, vamos a tener pilotos de todo el país, las consultan así lo indican. Queremos agradecer a todas las instituciones que nos siguen apoyando, tal el caso de la Municipalidad, la Cooperativa de Electricidad y el Consorcio Caminero. La pista luce de la mejor manera porque hemos efectuado trabajos especiales”.

En Villa Nueva también
Por su parte, en el circuito denominado “kartmotcross” de Villa Nueva, se llevará a cabo la última fecha del Campeonato de Karting Clausura que por distintos motivos no se pudo completar el año anterior. El organigrama prevé desde las 8 horas, la apertura de las inscripciones y desde las 9.30 el inicio de las pruebas. Posteriormente, se llevará a cabo las tandas de clasificación, a partir de las 13, se cumplirán las series y las finales desde las 13. Una vez que concluya el ruido se entregarán los premios de la competencia para luego coronar a los campeones.
Los líderes del campeonato hasta el momento son: Fabricio Tesio (150 cc Menores, Villa María), Rodrigo Zapata (150 cc Cadetes, Villa del Rosario), Franco Arzuaga (150cc Graduados, Villa María), Leonardo Grosso (125 cc Internacional, Villa María) y Joaquín Hong (2 Tiempos Sapukay, Villa del Rosario).

Córdoba Pista
Este certamen estará visitando el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, con la participación de seis divisionales: la Fórmula Renault Plus, el TC 4000 y el TC Pista 4000 (utilizarán el trazado de 4.500 metros), mientras que el TN Histórico Cordobés y las clases 1 y 2 lo harán en el dibujo de 2.800 metros).
Varios pilotos de esta ciudad y la región estarán participando en tierras puntanas, donde en la Clase 2 se producirá el debut de Matías Cravero.
El organigrama estipula para hoy entrenamientos y clasificación, mientras que mañana, por la mañana, será el turno de las series y después del mediodía se desarrollarán las finales.

TC 2000
El autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, será escenario de la cuarta presentación del año del TC 2000; allí estará participando el villamariense Tomás Gagliardi (Toyota Corolla) que se ubica en la décima posición en el campeonato, que es liderado por Antonio García y que aventaja por 4,50 puntos a Emanuel Cáceres.

Seis Horas de Ciclomotores
Este domingo se cumplirá en Almafuerte la segunda fecha de este campeonato denominado “Seis Horas de Ciclomotores”. Estarán participando las divisionales 2 Tiempos, 4 Tiempos A y B, programación que contará con presencia de pilotos de nuestra ciudad y la región.

Cuadriciclos
El Campeonato Cordobés de la especialidad desarrollará su tercera fecha en el circuito Rojo de General Cabrera, donde habrá villamarienses y de la región entre sus participantes.

FUENTE EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario