miércoles, 20 de abril de 2016

La selección argentina de rugby para sordos estará en Córdoba y recibirá a Nueva Zelanda

La selección argentina de rugby para sordos estará en Córdoba y recibirá a Nueva Zelanda


Ambos seleccionados entrenarán en nuestra provincia, coronando su estadía con un partido amistoso, el sábado 23, algo único para el rugby sordos de nuestro país. El viernes a las 10, en el estadio Kempes, se brindará una conferencia de prensa.

Córdoba recibirá por primera vez un evento de semejantes características para el rugby sordos. La selección Argentina junto a la de Nueva Zelanda, permanecerán en la ciudad desde este miércoles 20 hasta el domingo 24, en una iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes, a través del programa “Córdoba Te Incluye”. Además, el combinado nacional se hospedará y realizará parte de sus trabajos en el estadio Mario Alberto Kempes.

Ambos equipos entrenaran durante esos días y jugarán un partido el sábado a las 14, en el predio que el Club La Tablada posee en El Bosque. Posteriormente, viajarán a Jujuy para volver a enfrentarse el sábado 30. 

Por tal motivo, este viernes a las 10 en el Estadio Kempes, integrantes de ambos equipos, cuerpos técnicos y organizadores, encabezarán una conferencia de prensa para brindar información sobre el encuentro del sábado y para conocer mayores detalles sobre la actividad.

La novedad también es que, entre la lista de jugadores convocados al equipo argentino, hay cuatro cordobeses: Milton Amaya (Los Trenes de Dean Funes), Matías Morillo (Jockey Córdoba), Leandro Monserrat (La Tablada), y Francisco Ammendola (Universitario), todos ellos bajo la conducción del cordobés Javier Ramón, quien además encabeza la escuela de dicha actividad en nuestra provincia.

Rugby Sordos Argentina (RSA) es quien lleva a cabo la conformación del seleccionado que, desde hace tres años, realiza partidos con clubes pertenecientes a la Unión Argentina de Rugby (UAR). Este proyecto está destinado a todos los jóvenes sordos de Argentina que ya practican este deporte, como también los que quieren aprender la disciplina. En este afán por consolidar el representativo argentino, es que trabajan a destajo para poder participar en el campeonato mundial, que se realizará en Gales, en el 2017.

Cronograma de actividades:

Miércoles 20 de abril
10hs: Arribo de jugadores y staff
17hs: Entrenamiento en gimnasio
19hs: Entrenamiento cancha auxiliar

Jueves 21 de abril
9.30hs: Entrenamiento cancha auxiliar
16hs: Entrenamiento en La Tablada
19hs: Regenerativo y pileta en el Kempes.

Viernes 22 de abril
9.30hs: Entrenamiento cancha auxiliar
10hs: Conferencia de prensa Estadio Kempes
16hs: Entrenamiento en La Tablada
19hs: Regenerativo y pileta en el Kempes.

Sábado 23 de abril
14hs: Argentina – Nueva Zelanda. La Tablada








-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario